Para adelgazar hay que comer seis veces al día

Malos hábitos nocturnos. RR SS.
Chica comiendo. / RR SS.

La ciencia demuestra de nuevo que no todo es lo que parece, y que si queremos perder kilos, entonces debemos comer más de lo que pensábamos.

Para adelgazar hay que comer seis veces al día

La Universidad de Atenas acaba de publicar un estudio en donde ha demostrado que comer seis veces al día es necesario para adelgazar. Siempre hemos pensado que para perder kilos, debemos dejar de comer o limitar la ingesta de cualquier alimento, pero la realidad es muy diferente a lo que creíamos.

Según la investigación, al comer seis veces al día, en lugar de las tradicionales tres, el cuerpo empieza a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y deja de pasar hambre, ocasionando que tengamos una alimentación sana.

El estudio fue realizado en 47 personas que habían sido diagnosticadas con pre-diabetes tipo dos o diabetes y problemas de obesidad. A los últimos, se les pidió que comenzaran con una dieta especial en donde comerían seis comidas por día durante seis meses, durante los primeros 90 días con raciones cada vez más pequeñas, y luego comerían las tres raciones normales hasta que finalizara el estudio. Mientras que a los diabéticos o pre-diabéticos se les pidió lo mismo, pero al revés.

La doctora Emilia Papakonstantinou, principal autora del estudio, expresó que las personas que comían poco, pero con mayor frecuencia, lograron estabilizar sus niveles de azúcar y que además, la ingesta de calorías es la misma que cuando comemos tres veces al día. “Los resultados sugieren que el aumento en la frecuencia de las comidas, en horarios regulares puede ser una buena herramienta para los que no tienen éxito en las dietas, ya que se queman más”. Finalmente, cuando las personas comieron hasta seis veces, evitaron sentir los ataques de ansiedad que dan cuando las personas están en dieta. Así que la clave está en comer alimentos sanos y en gran cantidad.

Comentarios