6 consejos para poder sobrevivir a las quemaduras del sol

Mujer con quemaduras causadas por el sol. Curiosfera.
Mujer con quemaduras causadas por el sol. / Curiosfera.

Las vacaciones son una buena oportunidad para broncear la piel, pero pasar tanto tiempo bajo el sol puede causar terribles quemaduras. Si eres una de estas desafortunadas personas, te presentamos algunas recomendaciones para que puedas seguir disfrutando del verano.

6 consejos para poder sobrevivir a las quemaduras del sol

El destino preferido de las personas durante el verano, es la playa, el lugar ideal para broncearse y olvidarse de las preocupaciones. Pero abusar del tiempo que pasas en el sol puede terminar pasando factura, arruinando por completo tu piel y el resto de las vacaciones. Para evitar que el verano se arruine, presentamos seis consejos para poder sobrevivir a las quemaduras:

1. Hidratarse: luego de quemarse lo mejor que puede hacer una persona es aplicar cremas y aceites en la piel. Muchos dermatólogos recomiendan meter la crema en el refrigerador un poco antes de aplicarla para que la piel pueda sanar mucho más rápido.

2. Toma duchas frías: con ayuda de una ducha con agua fría, la temperatura de la piel irá bajando, lo que ayuda a que el picor, escozor y el enrojecimiento disminuyan y puedas recostarte en superficies suaves como tu cama y sea posible que descanses mejor.

3. Beber mucha agua: no solo hay que hidratarse por fuera, también hay que beber mucha agua para que el cuerpo pueda regenerarse y recuperar energías. Es recomendable comer muchas frutas como el melón o la patilla y verduras como el tomate o el pepino.

4. Olvida el maquillaje: si tu rostro está muy quemado, lo mejor es evitar utilizar cualquier tipo de maquillaje porque la piel se encuentra muy sensible y podría perjudicar aún más la zona.

5. Geles líquidos para el baño: para recuperarte rápidamente es necesario aplicar geles líquidos para aliviar la quemazón y hacer que la piel se regenere mejor. Si quema mucho, es recomendable aplicar compresas frías luego del baño para que la temperatura corporal baje.

6. No te expongas más al sol: aunque sigas de vacaciones y quieras seguir disfrutando de la playa, recomendamos no seguir exponiéndote al sol o las quemaduras serán transcendentales y no podrás recuperarte. Si insistes, recuerda que mientras más sufra la piel por culpa del sol, será mucho más probable que sufras de cáncer de piel en el futuro.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios