5 beneficios que los champiñones aportan a tu salud

Champiñones./ Pixabay
Champiñones./ Pixabay

Es popular en gastronomía y de escaso rendimiento calórico

5 beneficios que los champiñones aportan a tu salud

El champiñón común, cuyo nombre científico es Agaricus bisporus, es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina. Tiene un sabor neutro y delicado, con un aroma ligeramente nogado en los ejemplares más maduros, y posee escaso rendimiento calórico, conteniendo alrededor de 20 kcal cada 100 gramos.

A continuación, algunos beneficios de los champiñones para la salud, recogidos por Muy interesante:

1. Fortalecen el sistema inmunitario: gracias a su contenido en selenio, este hongo estimula la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas e impiden que se creen tumores.

2. Previenen el cáncer: es una fuente única de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras. El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.

3. Mejoran la diabetes: contienen altas dosis de fibra y los estudios aseguran que los diabéticos que siguen dietas muy fibrosas, mejoran notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.

4. Fortalecen el corazón: al ser ricos en potasio y sodio, estos minerales ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados, previniendo enfermedades cardiovasculares.

5. Sensación de saciedad: contienen dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, que aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito. De esta forma se controla mejor el peso y la dieta es más fácil de llevar. @mundiario

Comentarios