4 hábitos que te hacen engordar

Escena de Sex and the City. RR SS.
Escena de Sex and the City. / RR SS.

Es inevitable tener costumbres que nos hacen mal sin que nos demos cuenta, y algunas de ellas hace que ganemos peso y sea imposible revertirlo porque no dejamos de cometer los mismo errores.

4 hábitos que te hacen engordar

Durante el día a día evitamos comer cosas que nos hacen engordar creyendo que con eso ya evitamos los kilos de más, pero lo cierto, es que solemos tener costumbres que nos hacen daño sin darnos cuenta. Para que puedas identificarlos, presentamos cuatro hábitos que te hacen engordar:

1. Dejar de comer un snack: aunque no lo creas, los snacks son una parte importante de tu dieta. En el día, se recomienda comer al menos, cinco veces que son repartidas entre las tres comidas principales y dos meriendas ligeras. Muchas mujeres omiten las meriendas por creerlas innecesarias, pero realmente causa que pierdan energías y durante las comidas principales quieran comer mucho más de lo necesario.

2. Dejar de cenar: otro gran error es saltarse alguna comida, que usualmente suele ser la cena. Todas las comidas tienen un propósito y saltárselas implica que el cuerpo pierda nutrientes, energía y fuerzas.

3. Salir después del trabajo: no hay nada de malo en salir a comer, tomarse unos tragos o un café con postre, luego del trabajo. El problema es hacerlo en exceso porque eso representan kilos de más que no tomas en cuenta porque crees que no pasa nada al salir en pequeñas salidas.

4. Pasas mucho tiempo sentada: la mayoría de los trabajos son muy sedentarios. Esto causa que pases la mayor parte del día sentada y no mantengas en movimiento el cuerpo. Es esencial que luego del trabajo, te decidas a realizar ejercicios o basta con caminar por unos 15 minutos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios