¿Sabes quién es Mira Sorvino? Quizás no y es culpa de Harvey Weinstein

Mira Sorvino, actriz. Pinterest.
Mira Sorvino, actriz. / Pinterest.

La actriz ganó un Oscar, pero este dato seguramente lo desconoces y todo es culpa del productor que la desprestigio a ella y otras tantas actrices.

¿Sabes quién es Mira Sorvino? Quizás no y es culpa de Harvey Weinstein

Parece que el episodio Weinstein no acabará nunca. Ahora, Mira Sorvino y Ashley Judd acaban de enterarse de cómo el productor arruinó sus respectivas carreras. Pero antes, debemos analizar todo los hechos, es decir, recordemos que ambas son algunas de las primeras actrices que destaparon el escándalo, pero todo no hubiera trascendido a estos niveles, si actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y tantas otras, no hubieran contado sus historias.

¿Acaso Mira y Ashley no eran importantes? Lo son, y mucho, pero el detalle es que su fama no es tan grande como las de Angelina o Salma. Pero sabes por qué, y más si tenemos en cuenta sus carreras brillantes y que al menos Mira ganó el Oscar, ¿no es sorprendente que sus nombres no estén en la cima de Hollywood?

Resulta que no lo es, porque Harvey Weinstein se encargó de borrarlas del mapa por no ceder sus propuestas indecentes. Ahora, trasciende que el cómo lo hizo y gracias al reconocido director Peter Jackson.

 

En una entrevista para un medio neozelandés, el director decide hablar por las víctimas de acoso. Resulta que durante la producción de El señor de los Anillos, el director tuvo en cuenta a las dos actrices para que formaran parte del elenco, pero Harvey lo impidió alegando que eran insoportables y Jackson no pudo hacer mucho porque en ese tiempo era uno de los productores más respetados, además de ser el artífice de la producción.

“Recuerdo que cuando les dijimos que queríamos contratar a Ashley Judd y a Mira Sorvino en Miramax nos dijeron que trabajar con ellas era una pesadilla y que deberíamos evitarlas a toda costa”, recuerda el director. “Aquello ocurrió en 1998, y ahora sospecho que aquella información era falsa, que se trataba de una campaña de desprestigio hacia dos actrices con mucho talento que terminó con sus nombres borrados del casting”.

Luego de conocerse la entrevista, las dos actrices decidieron hablar al respecto a través de sus respectivas cuentas en Twitter. Mira ha sido la más afectada, puesto que asegura que siempre los sospechó pero fue imposible probarlo, y tomando en cuenta que ganó un Oscar y se codeó con la crema y nata de Hollywood, era de esperar que su nombre fuera leyenda, pero el expoderoso del entretenimiento la detuvo. A estas alturas, no es difícil imaginar que también tuvo que ver en la ruptura de la actriz con Quentin Tarantino, que fue buen amigo del productor.

Acabo de despertarme, he visto esto y he roto a llorar”, confiesa la actriz en su red social. “Aquí lo tenéis, la confirmación de que Harvey Weinstein destruyó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba nada segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Estoy realmente desolada”.

 

Por su parte, Ashley solo ha dejado un “Me acuerdo de esto muy bien” con retuit al contenido. Una triste forma de comprobar cómo una mano puede terminar con el brillante futuro de personas inocentes. @mundiario

 

Comentarios