Katy Perry gana una batalla legal contra dos monjas

Katy Perry, cantante. Instagram.
Katy Perry, cantante. / Instagram.

La artista acaba de hacerse con una compensación millonaria gracias a una disputa que lleva en el aire unos dos años y que tiene que ver con la compra de un convento.

Katy Perry gana una batalla legal contra dos monjas

Katy Perry, monjas, convento, batalla legal… esas son las palabras de esta extraña situación en donde nos encontramos que la cantante acaba de ganar una batalla legal de dos años por la compra de un convento. Todo comenzó cuando Perry se enamoró de una propiedad religiosa hace dos años y que llegó a comprar bajo la aprobación de los agentes legales. Pero resulta, que dos monjas no estaban muy de acuerdo con que la cantante la comprara y se abdujeron la responsabilidad de venderla a una agente inmobiliaria que planeaba crear un hotel con dicha propiedad.

Ahora, Dana Hollister, la agente inmobiliaria, debe pagar 15 millones de dólares a Perry luego de haber perdido la batalla legal. La cuantiosa cifra se divide de la siguiente forma: 1,6 millones se destinarán a pagar los costos legales, Katy recibirá 3,4 millones y la archidiócesis de Los Ángeles que vendió la propiedad a Perry, recibirá los 10 millones restantes.

 

✨Golden Girl ✨by @zaldynyc #witnessthetour 👁

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

 

Cuando Perry se enamoró en 2015 de la propiedad, ya la congregación del Inmaculado Corazón de María no alojaba a sus religiosos dentro del recinto y estaba buscando a alguien que la comprara. La cantante llegó a un acuerdo con la archidiócesis pero su personalidad no llegó a gustar a Rita Callanan y Catherine Rose Holzman, las religiosas que se opusieron a que Perry comprara el convento y que por lo tanto, se lo vendieron a Hollister.

Aunque fue en 2016, que una jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles decidió resolver el conflicto y fallar a favor de Katy, no ha sido hasta finales de noviembre que el veredicto fue confirmado. Cabe destacar que Perry intentó en más de una ocasión ganarse el favor de las monjas, pero ellas nunca llegaron a ver con buenos ojos a la cantante. @mundiario

 

Comentarios