JLo y Marc Anthony recaudaron 30 millones de dólares para las víctimas de las catástrofes

Una asistente al concierto levanta una bandera de Puerto Rico./ RRSS
Una asistente al concierto levanta una bandera de Puerto Rico./ RRSS

Estrellas como Kim Kardashian, Ricky Martín, Alejandro Sanz, Elle DeGeneres, Benicio del Toro, entre otros sumaron sus voces en una jornada benéfica en EE UU

JLo y Marc Anthony recaudaron 30 millones de dólares para las víctimas de las catástrofes

Estrellas de la música, la televisión y el cine sumaron sus voces el pasado 14 de octubre en una jornada benéfica en Estados Unidos a favor de los damnificados por los recientes desastres naturales registrados en varios países de América.

Liderados por Marc Anthony, desde Miami, y Jennifer Lopez, desde Los Ángeles, el telemaratón reunió a lo más granado del firmamento televisivo y hollywoodense, así como de la música hispana, comprometidos con esta iniciativa, que al cierre de sus tres horas de duración recaudó 30 millones de dólares, unos 25 millones de euros, de acuerdo a El País.

El estadio del equipo de béisbol de los Marlins, cerca del barrio de La Pequeña Habana de Miami, fue la sede del concierto We Are One Voice: Somos Live!, que agotó sus localidades el día anterior y tuvo su pistoletazo de salida con Marc Anthony. "Somos muchos, pero esta noche somos una voz", señaló el intérprete ante un auditorio que enarbolaba banderas de Puerto Rico, el país más aludido durante la jornada entre los que recientemente han sufrido desastres naturales.

 

¡Hicimos algo grande! | we did something great. Thank you @jbalvin #somosunavoz

Una publicación compartida de Marc Anthony (@marcanthony) el

 

Al escenario del estadio subieron también, entre muchos otros, J Balvin, Nicky Jam, Prince Royce, Alejandro Sanz, Camila, Romeo Santos, Gente de Zona y Daddy Yankee.

"Hola soy Jennifer López. Marc Anthony y Alex Rodríguez les damos la bienvenida para mostrarles al mundo entero lo que una voz puede hacer. Con todas las tragedias ocurriendo es más importante que nunca ayudarnos el uno al otro. Solo tenemos que vernos por dentro y ponernos de pie por nuestros niños y por el mundo que todos merecemos”, dijo Jennifer Lopez, desde Los Ángeles, frente a una fila de celebridades que contestaban el teléfono de los donantes, entre quienes se pudo ver a Ellen Degeneres, Wilmer Valderrama, Zoe Valdés, Jamie Foxx, Ted Danson, Debra Messing y Kim Kardashian.

 

Thank you for everyone who tuned in and donated...30 million and counting!! We are so grateful!! We are One Voice #somoslive #lovewins❤️

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

 

La emisión desde Los Ángeles contó con la participación, ya sea ante cámaras o por medio de llamadas telefónicas, de estrellas como Leonardo DiCaprio, Justin Timberlake, Vin Diesel, Benicio del Toro y Jimmy Fallon. Sobre el escenario de la ciudad californiana, donde se concentró la parte angloparlante del evento, actuaron Stevie Wonder, Ricky Martin, Demi Lovato, Chris Martin, Gwen Stefani y, por supuesto, Jennifer Lopez.

El telemaratón abrió con estremecedoras imágenes de la devastación causada por los terremotos en México, así como los huracanes Harvey, Irma y María en el sur de Estados Unidos, Puerto Rico y otras zonas del Caribe, acompañadas de testimonios de algunos damnificados.

 

El dinero recaudado se destinará a los afectados por los desastres naturales en Puerto Rico, México y el Caribe, en concreto para repartir alimentos y medicina, construir refugios o proporcionar energía eléctrica y comunicaciones a las áreas afectadas por la reciente devastación. La ayuda será canalizada a través de las organizaciones Feeding America, Save the Children, Habitat for Humanity, Unidos for Puerto Rico, United Way, American Red Cross y Unicef. @mundiario

Comentarios