La familia de Chris Cornell considera "inexplicable" el suicidio del cantante

Chris Cornell
Chris Cornell. / Facebook

Cornell fue un músico estadounidense que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. 

La familia de Chris Cornell considera "inexplicable" el suicidio del cantante

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge, murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos. La policía de ese estado apuntó el suicidio como la causa de muerte del reconocido artista.

"La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento", le dijo a BBC Mundo, James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan. El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge formada en Seattle en 1984.

Este viernes, Vicky Cornell dijo en un comunicado que la muerte de su esposo es "inexplicable" y sugirió que la medicación que tomaba pudo nublar su juicio e influir en su decisión de quitarse la vida. "Lo que ha pasado es inexplicable, y espero que los próximos informes médicos nos den más detalles", señaló la viuda. "Sé que amaba a sus hijos y no les haría daño quitándose la vida intencionalmente".

Fragmento del concierto, minutos antes de quitarse la vida. / Youtube

Según Reuters, Vicky Cornell señaló que su marido estaba tomando, por prescripción médica, Ativan, un medicamento contra la ansiedad y el insomnio. Detallan estudios clínicos que uno de los posibles efectos secundarios de esa medicina es que puede aumentar los estados de depresión y obnubilar el juicio.

Kirk Pasich, abogado de la familia, señaló que están a la espera de los resultados completos de la autopsia. "La familia cree que si Chris se suicidó, no sabía lo que hacía y entonces las drogas u otras substancias pudieron influir en sus acciones", dijo el letrado.

Sinceramente, había algo extraño en él esa noche”, contó para CNN, Joey Mugan, uno de los asistentes al show. “Dejé de pensar en ello, porque el directo estaba siendo genial”. Mugan, que se llevó a casa la hoja con el setlist de canciones, notó que había deferencias entre éste y el repertorio que tocó Soundgarden sobre el escenario.

La canción de Led Zeppelin, de contenido claramente mortuorio (“All I want for you to do is take my body home”), fue el tema con el que Soundgarden se despidió de su público en Detroit. Horas después, los forenses estaban realizándole una autopsia a Chris Cornell. Según las comprobaciones iniciales los profesionales determinaron que la causa de la muerte había sido la autoasfixia.

 

Comentarios