La increíble revelación de Emma Stone sobre la brecha salarial en Hollywood

Emma Stone, actriz, y Steven Carell, actor en La batalla de los sexos. YouTube.
Emma Stone, actriz, y Steven Carell, actor en La batalla de los sexos. / YouTube.

Las mujeres ganan menos que los hombres y de esto tampoco se salvan las féminas que trabajan en el cine y televisión, ni siquiera aquellas que tienen un Óscar en su haber.

La increíble revelación de Emma Stone sobre la brecha salarial en Hollywood

En el mundo de las artes audiovisuales las mujeres están dando fuertemente la batalla para que su trabajo sea tomado en cuenta y poder ganar lo mismo. La última en referirse a la brecha salarial de Hollywood ha sido la ganadora del Óscar Emma Stone, quien aseguró que a ella no le han ofrecido cobrar más o lo mismo que a sus compañeros, pero ellos han decido recortarse el suelo para cobrar lo mismo que ella.

"A lo largo de mi carrera he necesitado que mis compañeros de reparto masculinos se recortaran el sueldo para que estuviéramos en igualdad de condiciones. Es algo que hicieron por mí porque sienten que es lo justo y lo correcto. Por supuesto, en ello no hubo discusión. Es necesario que nuestro sueldo sea el mismo y eso requiere que la gente denuncie la injusticia. Si mi compañero, que tiene un sueldo mayor que el mío pero siente que somos iguales recorta su sueldo para igualarnos, eso cambia mi sueldo futuro y mi vida entera”, reveló la actriz en una entrevista la revista Out.

La actriz se encuentra promocionando su próxima película La batalla de los sexos y en la entrevista le preguntaron su opinión: "Hollywood funciona por cuotas. Si alguien va a pagar a un gran actor muchos millones para que esté en una película o franquicia, él tendrá la mayor cuota de todas. Solo hay una o dos mujeres que tengan una cuota similar a la de un actor, porque la mayoría de películas son sobre hombres blancos".

Las declaraciones de Stone son un nuevo capítulo en la lucha que mantienen las mujeres de todos los ámbitos para poder asegurar mejores sueldos para ellas y las generaciones futuras. “No es que las mujeres sean una cosa y los hombres otra. Es que todos hacemos lo mismo, somos lo mismo y merecemos el mismo respeto y los mismos derechos. Y por eso estoy tan agradecida con ellos, múltiples personas que han sido increíbles y han dicho 'esto es lo que quiero, es lo justo y lo correcto'", concluyó la actriz de La La Land.

Comentarios