Las hijas de Abril, lo nuevo de Emma Suárez que competirá en Cannes

3454354
Emma Suárez, actriz, en el póster oficial de la película / Festival de Cannes.

La película participará en el afamado festival de la mano del realizador mexicano, Michel Franco.

Las hijas de Abril, lo nuevo de Emma Suárez que competirá en Cannes

El director mexicano, Michel Franco, regresa por cuarta vez al Festival de Cannes, luego de presentar Chronic en 2015. Con Las hijas de Abril, competirá en Un Certain Regard, que es una sección paralela del certamen y representa su regreso hacia su lengua materna, en conjunto con la actriz española, Emma Suárez.

La historia es un drama que gira en torno a la joven Valeria de 17 años, que está embarazada de siete meses y vive en Puerto Ballarta con su hermana. La chica no quiere enfrentar a su madre, Abril, y decirle que está embarazada. Pero su hermana Clara, difiere y decide llamar a su mamá porque están teniendo muchas dificultades económicas y no sabe cómo manejar la situación que implica un nuevo e inesperado miembro de la familia.

El largometraje es el quinto para Franco, que debutó hace ocho años con Daniel y Ana en Cannes. Luego seguirían otros éxitos, como A los ojos o Después de Lucía, que le valió el premio de Un Certain Regard en 2012. Sobre su cuarta participación expresó, "es una noticia formidable, estar en Cannes significa mucho para mí, está será mi cuarta vez, pero eso no le quita emoción, la sensación sigue siendo como la primera vez, aunque esta historia es diferente a mis historias pasadas."

Por otra parte, Suárez no tiene una agenda ocupada, a parte de Las hijas de Abril, solo tiene pendiente la serie de Movistar+, La zona. De igual forma, su colaboración con Franco, le concede estar presente en el Festival de Cannes por segundo año consecutivo, en 2016 estuvo con Pedro Almodóvar y su Julieta. El film, también cuenta con la participación de Hernán Mendoza, Joanna Larequi, Enrique Arrizon e Ivan Cortés. Su llegada a los cines está prevista para el próximo mayo.

Comentarios