El gobierno de China le cierra las puertas a Justin Bieber

Justin Bieber, cantante. / TN.com
Justin Bieber, cantante. / TN.com

Las autoridades han vetado al cantante canadiense por su “mal comportamiento” y desde ahora, Bieber tiene prohibida la entrada a la nación.

El gobierno de China le cierra las puertas a Justin Bieber

Justin Bieber ha sido declarado persona non grata en China. Aunque el cantante canadiense no ha protagonizado mayores escándalos recientemente, los estragos de su rebeldía juvenil continúan pasándole factura. El artista ha sido vetado y ya no podrá entrar más al país asiático debido a su comportamiento inapropiado.  

Por medio de un comunicado, la Oficina de Cultura de Pekín, anunció la medida tomada contra la estrella y explicó que los motivos por los que se decidió frenar el Purpose World Tour, que tocaría suelo chino en septiembre y octubre de este año, están relacionados con su mala conducta. "Justin Bieber es un talentoso cantante, pero también un joven polémico, y como figura pública ha tenido una serie de comportamientos poco adecuados en su vida social, tanto en el extranjero como dentro de China”, reza el texto que continúa alegando que “no es adecuado que entren al país artistas que hayan tenido comportamientos inadecuados".

El documento, publicado en la web oficial del departamento de cultura pekinés, señala además que esta decisión ha sido tomada “con el fin de regular el orden de las actuaciones y purificar el ambiente de estas”. La declaración concluye con el deseo de que "Justin Bieber pueda mejorar sus palabras y comportamientos mientras madura y se convierte en un verdadero cantante pop".

Esta no es la primera vez que el intérprete de Sorry y Lose Yourself se encuentra envuelto en una polémica con la justicia asiática. En el 2013 causó revuelo por hacerse fotos siendo llevado a cuestas de sus guardaespaldas en la Gran Muralla, donde grabó el videoclip del tema All That Matters'. Pero el mayor escándalo lo protagonizó un año después, cuando se paseó por el santuario Yasukuni, en Tokio, un lugar repudiado en algunos países de Asia Oriental porque homenajea principalmente a criminales de guerra que vivieron en la época en la que el Ejército nipón invadió el territorio chino.

Con esta medida Justin Bieber se suma a la lista de estrellas a las que el régimen comunista chino ha negado la entrada a sus fronteras. Grandes artistas internacionales como la islandesa Björk, Bob Dylan, Bon Jovi u Oasis, ya habían sufrido el desprecio por parte de la nación.

Comentarios