FOX confirma nueva temporada de The X Files

The X Files. / FOX
The X Files. / FOX

La serie, que regresó a las pantallas en el 2016 tras 14 años de su fin, tendrá una nueva edición de 10 capítulos.

FOX confirma nueva temporada de The X Files

El clásico de la televisión The X-Files regresará a la cadena Fox con una nueva temporada de diez episodios. La serie de ciencia ficción, que revivió el año pasado luego de 14 años de ausencia, volverá con David Duchovny y Gillian Anderson  interpretando a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully.

Según anunció el canal en un comunicado, los capítulos de esta edición, serán una continuación de los emitidos el año pasado y verán la luz pública en la temporada 2017-2018, es decir a finales de este año o comienzos del próximo. El rodaje comenzará en verano y la producción será supervisada una vez más por Chris Carter, creador del exitoso formato.

“Personajes icónicos, una gran narrativa, creadores atrevidos. Son sellos distintivos de una gran serie de televisión. Y son algunas de las razones por las que The X-Files ha tenido un impacto tan profundo en millones de fans en todo el mundo”, declaró David Madden, presidente de Fox Broadcasting Company.

“La creatividad de Chris, junto al brillante trabajo de David y Gillian, continúan propulsando este fenómeno de la cultura popular, y estamos deseando ver los nuevos misterios que investigarán Mulder y Scully”, agregó Madden en un comunicado.

La apuesta de Fox por la serie en 2016 se cerró con una audiencia media de 16 millones de espectadores. The X-Files se estrenó en 1993, centrada en una pareja de agentes que investigan extraños casos, siempre envueltos en fenómenos paranormales, experiencias alienígenas o extrañas criaturas. Debido a su éxito y creciente número de fanáticos, la serie se extendió por nueve temporadas, por las que se llevó un total de 16 premios Emmy. Además, debido a su éxito y al creciente número de fanáticos, se produjeron dos películas: The X Files: Fight the Future (1998) y The X-Files: I Want to Believe (2008). 

En enero de 2016 la serie regresó a la televisión como una continuación de la historia que contó solo con seis episodios. Y aunque fue un esperado retorno para sus seguidores, la crítica no se convenció del todo. 

Comentarios