Fallece Gregg Allman, el pionero del rock sureño estadounidense

Greg
El cantante Gregg Allman. / Twitter

El músico encontró la fama gracias a la banda que fundó con su hermano mayor, Duane, a finales de los 60.  Allman, vocalista principal y organista, compuso varios de los mayores éxitos del grupo.

Fallece Gregg Allman, el pionero del rock sureño estadounidense

El mundo de la música vuelve a estar de luto. Este sábado falleció el precursor del rock sureño estadounidense, Gregg Allman. El anuncio fue difundido en su página web. Según el portal,  Allman murió en su casa de Savannah, Georgia, a la edad de 69 años. El comunicado dice que Allman combatió varios problemas de salud en los últimos años. "Murió debido a complicaciones por un cáncer de hígado y al momento de su muerte estaba rodeado por su familia y amigos", dijo a CNN Michael Lehman, representante y amigo cercano del músico, artífice de The Allman Brothers Band.

Señala la misiva oficial que “durante este tiempo Gregg consideró que salir de gira y tocar con sus hermanos y su banda para sus fans era medicina esencial para su alma”. Además, añade que “tocar elevó sus espíritus y le mantuvo tirando en los tiempos más difíciles”. 

Concierto de The Allman Brothers Band. / YouYube

 Allman, vocalista principal y organista, compuso varios de los mayores éxitos del grupo, como Whipping Post, It's Not My Cross to Bear y Midnight Rider.

Lehman, escribió: “He perdido a un amigo querido y el mundo ha perdido a un brillante pionero de la música. Él era un alma buena y dulce con la mejor risa que jamás he oído.

Su amor por su familia y por su banda, The Allman Brothers Band, era tan intenso como el amor que profesaba a sus extraordinarios seguidores. Gregg fue un compañero increíble y un mejor amigo”.

Una de las canciones de éxito de The Allman Brothers Band. / YouTube

 

El músico encontró la fama gracias a la banda The Allman Brothers Band, que fundó con su hermano mayor, Duane, a finales de los 60. En su época de apogeo, las canciones de la banda eran parte esencial de la programación radiofónica y sus álbumes fueron valorados como entre los mejores de la historia del rock. Allman, vocalista principal y organista, compuso varios de los mayores éxitos del grupo, como Whipping Post, It's Not My Cross to Bear y Midnight Rider.

Comentarios