Emma Watson confiesa tener una extraña enfermedad de autoestima

Emma Watson Flickr
Emma Watson, actriz. / Flickr

El síndrome de la impostora es el trastorno en el que el paciente se siente un completo fraude, no implica ni falsa modestia ni humildad.

Emma Watson confiesa tener una extraña enfermedad de autoestima

El mundo ama a la hermosa y talentosa actriz Emma Watson, de eso no hay duda. Esta actriz tiene muchas cualidades que la convierte en una persona muy admirada: actriz cotizada en el cine, embajadora de la ONU y activista social.

De ella, siempre conocimos el lado bueno, incluso es una de la pocas niña actriz que no se alocó ante las cámaras. El cariño que le tiene sus fans es inestimable, pero ella no piensa de ese modo sobre sí misma. Al contrario, la actriz afirmó padecer la enfermedad de la impostora.

“Tengo un sentimiento de inconformidad hacia mí y lo peor es que éste aumenta día a día. A veces pienso: ‘en algún momento, ¿la gente se va a dar cuenta que soy un fraude total?’ No merezco nada de lo que logrado durante los últimos años”, dijo la actriz a Rookie.

El síndrome de la impostora es el trastorno en el que el paciente se siente un completo fraude, no implica ni falsa modestia ni humildad porque la persona cree genuinamente que no merecer estar donde está. El paciente se sobre exige porque cree no tener las capacidades, experiencia o inteligencia para el desarrollo laboral, pero cuando logra triunfar, se quita el mérito.

Solo 20% de la población mundial, padece del síndrome de la impostora. Principalmente, afecta a las mujeres porque sienten que están ocupando el puesto de un hombre. “Una persona se ve menos calificada para un puesto, cargo o desempeño dado, que sus compañeros”, dijo José A.M., sociólogo con doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la UAM, al El País.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios