Emma Stone es la actriz mejor pagada del mundo

Emma Stone, actriz Flickr
Emma Stone, actriz. / Flickr

La ganadora el Óscar ha destronado a Jennifer Lawrence de la cima del ránking de las actrices mejores pagadas en la industria del cine, según la revista Forbes.

Emma Stone es la actriz mejor pagada del mundo

Tan solo un mes después de revivir la eterna polémica sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, Emma Stone se corona como la actriz mejor pagada de la industria. Según la revista Forbes, la ganadora del Óscar es la mejor cotizada, dejando de lado a grandes figuras como Jennifer Aniston, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett y Julia Roberts.

El informe elaborado por la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, revela que la protagonista de La La Land ha percibido en el último año 26 millones de dólares gracias en buena parte a su participación en la exitosa Ciudad de las Estrellas, el musical que arrasó con las nominaciones y premios y logró recaudar la cantidad de 445,3 millones de dólares en los cines.

Con esta cifra Stone destrona de la cima a Jennifer Lawrence, quien había ostentado el primer lugar en la lista en los dos últimos años. La reina de los Juegos del Hambre bajó esta vez hasta el tercer lugar, con 24 millones de dólares, un poco más de la mitad de lo que logró en 2016. En el medio de Stone y Lawrence se posicionó Jennifer Aniston, quien después de dos décadas sigue percibiendo beneficios de la mítica serie Friends, además de sus contratos publicitarios. Con 25,5 millones de dólares, Aniston es la segunda mejor pagada de la industria.

La lista la completan grandes intérpretes como la comediante Melissa McCarthy con 18 millones de dólares; Mila Kunis, con 15,5 millones de dólaresCharlize Theron y Emma Watson, empatadas en el quinto lugar con 14 millones de dólares; Cate Blanchett y Julia Roberts, ambas con 12 millones de dólares y Amy Addams, con 11,5 millones de dólares. Mientras Forbes destaca la ausencia de la famosa Scarlett Johansson, cuyos ingresos este año no superaron ni los 11,5 millones de dólares de Amy Addams. Las diez actrices juntas suman la cantidad de 172,5 millones de dólares.

El triunfo de Emma Stone llega justo después de que la estrella revelara que durante años sus compañeros de reparto decidieron recortarse el suelo para cobrar lo mismo que ella, ya que la brecha salarial de Hollywood siempre ha sido discriminatoria con las mujeres. "A lo largo de mi carrera he necesitado que mis compañeros de reparto masculinos se recortaran el sueldo para que estuviéramos en igualdad de condiciones. Es algo que hicieron por mí porque sienten que es lo justo y lo correcto. Por supuesto, en ello no hubo discusión. Es necesario que nuestro sueldo sea el mismo y eso requiere que la gente denuncie la injusticia. Si mi compañero, que tiene un sueldo mayor que el mío pero siente que somos iguales recorta su sueldo para igualarnos, eso cambia mi sueldo futuro y mi vida entera”, reveló la actriz en una entrevista la revista Out.

Comentarios