Ellen Page denuncia a Brett Ratner: “Él me obligó a salir del armario”

Ellen Page, actriz. Pinterest.
Ellen Page, actriz. / Pinterest.

La actriz revela que durante el rodaje de X-Men 3: La decisión final, el director y productor la maltrató psicológicamente cuando contaba con solo 18 años.

Ellen Page denuncia a Brett Ratner: “Él me obligó a salir del armario”

En un vívido relato publicado en Facebook la actriz se sincera y acusa a Brett Ratner de acoso sexual y maltrato psicológico. Con todo esto, se suma una nueva voz contra el director que ya ha sido señalado por distintas mujeres de abusar de su poder. El relato de Page tiene lugar durante el rodaje de X-Men 3: La decisión final y connota la conducta abusiva y homofóbica del director.

Deberías follarte a Pag para que se dé cuenta de que es gay”, fue el primero comentario ofensivo que lanzó el director hacía una mujer que se encontraba en el set de rodaje, y se trató de la fórmula del director para hacer que Page saliera del armario involuntariamente. En aquel tiempo, la actriz contaba con 18 años, es decir, era joven e inexperta.

“Era una joven adulta que aún no se había descubierto a sí misma. Sabía que era gay, pero no lo sabía, por así decirlo. Me sentí violada cuando sucedió esto. Miré a mis pies, no dije ni una palabra y vi como nadie más lo hizo. Este hombre, que me había contratado para la película, comenzó nuestros meses de rodaje con algo que nadie había pedido. Él me obligó a salir del armario sin importarle mi bienestar, un acto que todos reconocemos como homofóbico”, relata la intérprete.

Este hecho fue confirmado por Anna Paquin en Twitter: “Yo estaba allí cuando se hizo ese comentario”, dice la actriz, “estoy contigo”.

 

“El comentario de Ratner se repitió en mi mente muchas veces a lo largo de los años cuando me encontré con la homofobia y me topé con sentimientos de renuencia e incertidumbre sobre la industria y mi futuro en ella”, narra la actriz que reveló su homosexualidad a los 26 años.

Todos tenemos derecho a tomar conciencia de nuestra orientación sexual en privado y en nuestras propias condiciones. Yo era joven y aunque ya era una actriz que había trabajado durante mucho tiempo, había sido aislada de muchas maneras, creciendo en sets de rodaje en lugar de estar rodeada de mis colegas. Esta salida del armario tan pública y agresiva me dejó con un profundo sentimiento de vergüenza, uno de los resultados más destructivos de la homofobia. Hacer que alguien se sienta avergonzado por quien es es una manipulación cruel, diseñada para oprimir y reprimir. Me robaron más que autonomía sobre mi habilidad para definir”, reflexiona Page.

Pero las acusaciones no se quedan allí. La actriz carga contra Cosby, Weinstein, Polanski y Woody Allen, en donde asegura que trabajar con el último fue “el peor error de su vida”. Además, asegura que durante su adolescencia sufrió múltiples veces de acoso sexual dentro de la industria por parte de hombres mayores que se suponía debían asegurar su bienestar.

“Hemos aprendido que el status quo perpetúa el comportamiento injusto y victimiza su comportamiento para proteger y perpetuarse a sí mismo. No permitas que este comportamiento se normalice. No midas los errores o los actos criminales por sus grados de severidad. No dejes que se silencien las voces de las víctimas que se acercan. No dejes de exigir nuestros derechos civiles. Doy las gracias a todos y a todas los que hablan contra el abuso y el trauma que han sufrido. Estáis rompiendo el silencio. Sois la revolución”, finaliza su alegato la actriz, que lejos de sentirse vulnerable, se ha vuelto más fuerte que nunca. @mundiario

Comentarios