La dudosa donación de Kylie Jenner que ha desatado la polémica

Kylie Jenner, empresaria. Instagram.
Kylie Jenner, empresaria. / Instagram.

La joven empresaria anunció que parte de lo que se vendería el día de su cumpleaños, sería donado a la caridad, pero hay un asunto que ha dejado dudosos a más de uno.

La dudosa donación de Kylie Jenner que ha desatado la polémica

El día de su cumpleaños Kylie Jenner anunció una edición especial de su línea cosmética que se vendió en cuestión de segundos gracias al alcance que tiene la joven en las redes. La empresaria también explicó que gran parte de lo que se vendiera seria donado a alguna causa noble, algo que alegró a más de uno aunque los precios de los productos no fueran de lo más accesibles.

Entre las colecciones que presentó Jenner, encontramos que la más barata fue de 175 dólares, mientras que la más cara fue de 375 dólares. En total y con todo agotado según las cifras oficiales, la más pequeña del clan Kardashian-Jenner se embolsilló unos 10 millones de dólares en un solo día.

Jenner tiene todo el derecho y la potestad de decidir a cuánto y el cómo vende sus productos. Pero el problema llega cuando apreciamos la campaña de marketing que la joven utilizó para vender. Hay que aclarar dos puntos: el primero es que Kylie nunca dijo cuánto donaría y segundo, tampoco aclaró cuáles serían los elevados precios. Entonces, cuando la joven apareció con su amigo Harry Hudson, que logró superar el cáncer, en un vídeo diciendo que donaría parte del dinero recaudado, es en esencia, algo manipulador.

 

Un mes después, Jenner confirma vía Instagram que donará a Teen Cancer América medio millón de dólares. El único asunto que no revela la empresaria, es cuál fue su porcentaje por la gran venta que realizó en un día. Nadie se queja del medio millón, pero si Kylie hubiera sido transparente y revela cuál es su porcentaje, ya todos estarían en paz y nadie dudaría de su buena voluntad.

 

Thank you @teencanceramerica, @harryhudson, and of course YOU guys for helping me celebrate my birthday in such an impactful way!

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

 

Comentarios