David Bisbal es nombrado embajador de UNICEF Comité Español

David Bisbal. / UNICEF
David Bisbal. / UNICEF

El cantante colabora con la ONG desde 2004 y ha participado en distintas iniciativas para ayudar a los necesitados, demostrando su especial interés por las cruzadas infantiles.

David Bisbal es nombrado embajador de UNICEF Comité Español

El cantante almeriense, David Bisbal, fue nombrado como embajador de UNICEF Comité Español este miércoles 19 de abril en un acto que tuvo lugar en la sede de la organización en Madrid. "Mi deseo y esperanza es poder conseguir, entre todos, una vida más digna para los niños y niñas en todo el mundo", comentó en un comunicado de prensa.

El cantautor aprovechó la oportunidad para pronunciarse en contra de la guerra de Siria. Señaló que hay que decir un “basta ya” al conflicto que cumplió ya seis años. En declaraciones a Efe, Bisbal, que colabora con Unicef Comité Español desde el año 2004 y recordó que escribió la canción Duele demasiado para “denunciar lo que se vive desgraciadamente en este país”.

Por su parte, la ONG apuntó que desde que David Bisbal inició su colaboración ha participado en distintas iniciativas. El almeriense ha visitado a los niños de Nepal afectados por el doble terremoto de 2015 y también ha estado con niños que participan en programas de formación musical en Venezuela. Así, el artista "da un paso más y refuerza su compromiso aún más con la infancia y con Unicef", según han explicado la ONG a Europa Press.

En 2016 el artista donó a la ONG los derechos de autor de la canción Duele demasiado, dedicada a todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y los desastres naturales.

Publicación de David Bisbal. / RR SS 

Comentarios