Cuatro datos curiosos que probablemente pocos conocen sobre Los Simpson

Personajes principales de Los Simpson. / Twitter.
Personajes principales de Los Simpson. / Twitter.

La icónica serie de Fox lleva casí 3 décadas al aire y se ha convertido en un ícono de las sátiras de la vida en Estados Unidos.

Cuatro datos curiosos que probablemente pocos conocen sobre Los Simpson

Los Simpson es una de las series más famosas a nivel mundial. Desde su estreno en las pantallas de televisión en 1989, esta caricatura ha arrasado en prácticamente todos los países en donde ha sido estrenada. A continuación, cuatro datos curiosos de esta exitosa producción animada:

1. La edad de los personajes

Los personajes de la serie se mantienen intactos en cuanto a su edad. No obstante, si envejecieran conforme avanzan los años, Maggie, la más pequeña de la familia protagonista, tendría 31 años. Homero tendría 68, Marge 64, Barte estaría a punto de llegar a los 40 y Liza a los 38.

2. ¿Por qué desaparecieron Troy McClure y Lionel Hutz?

Ambos fueron personajes que aparecieron en los primeros años de la serie. No obstante, su participación fue de apenas un par de capítulos y nunca volvieron a resurgir. ¿Por qué? Resulta que el hombre que hacía la voz de ambos, Phil Hartman, fue asesinado por su esposa en 1989, por lo que McClure y Hutz fueron borrados del guión.

3. Los Simpson en España

La serie ha ambientado varios capítulos en España, en ciudades como Barcelona, Valencia y hasta en las Islas Canarias. No obstante, probablemente el más famoso es aquel en que Homero, junto con un amigo de apellido Barcelona, que venía de la ciudad homónima, corrió delante de los toros de Pamplona y luego se fueron juntos a comer unas tapas.

4. Smithers cambió de color

Con tantos años al aire, muchos habrán olvidado ya que Smithers, el eterno asistente y lamebotas del señor Burns, fue negro al inicio de la serie. De un día para otro, no obstante, cambió a amarillo y ha mantenido ese color desde entonces. ¿A qué se debió este cambio de “pigmentación”? Al inicio del proyecto, se dio un fallo técnico común en el color de la animación, el cual, debido al bajo presupuesto con que se contaba en aquel tiempo, no pudo corregirse de inmediato.

Comentarios