Cuatro datos curiosos de la Mujer Maravilla, la heroína de las amazonas

Portada de un número de Wonder Woman.
Portada de un número de Wonder Woman.

El personaje fue propuesto por su creador para salvar a DC Comics de la quiebra durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuatro datos curiosos de la Mujer Maravilla, la heroína de las amazonas

La Mujer Maravilla es una de las franquicias más famosas e importantes de DC Comics. Con base en este personaje se han hecho series y películas, de las que probablemente la interpretada por Lynda Carter en la década de los 70’ es la más famosa. A continuación, cuatro datos curiosos de este personaje:

1. Su nombre y orígenes

El personaje fue inicialmente concebido como la versión femenina de Superman, por lo que sus creadores no quisieron complicarse la vida y optaron por bautizarla como Suprema. Eventualmente el insípido nombre mutó al que tiene hoy en día. También se cambió su origen, pues la idea inicial era que fuera creada a base de arcilla por la Reina Hyppolita, su madre.

2. Inspirada en mujeres de verdad

William Moulton Marston, creador del personaje, se inspiró en movimientos sufragistas y feministas de principios del siglo XX para su creación. Así, la Mujer Maravilla es un homenaje a esas mujeres activistas y valientes. Una de las principales modelos fue Margaret Sanger, una enfermera pionera en control de natalidad en Estados Unidos.

3. Sus romances con Superman

La heroína no escapa a los problemas del corazón y en más de una ocasión ha tenido sus serios acercamientos con el hombre de acero. Dentro de los episodios en que ambos se han dejado ver muy cariñosos se encuentran los siguientes: La Nueva Frontera, Kingdom Come, The Dark Knight Strikes Back.

4. Salvo a DC Comics de la quiebra

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, DC Comics tuvo serios problemas económicos pues la gente solía comparar a Superman con el Uberman (Superhombre) basado en los trabajos de Nietzsche, que era una de las máximas de los nazis. Por eso, Moulton aconsejó a la editorial la creación de una superheroína progresista para apagar este incendió y el proyecto fue un éxito.

Comentarios