Charlize Theron denuncia otra vez la discriminación de género en Hollywood

Charlize Theron, actriz sudafricana.
Charlize Theron, actriz sudafricana.

La actriz sudafricana asegura que en la meca del cine el trato salarial y profesional es muy distinto para hombres y para mujeres.

Charlize Theron denuncia otra vez la discriminación de género en Hollywood

Charlize Theron ha denunciado en una famosa revista la discriminación que sufren las mujeres en Hollywood. Puntualmente, la artista se refirió a la notable brecha salarial que separa a los hombres de las mujeres. Aparte del dinero, también se quejó de que apenas hayan historias contadas desde una perspectiva femenina.

"Creo que a lo largo de la historia hemos tenido momentos como estos, en los que las mujeres de verdad demostramos nuestro potencial y rompemos esas barreras que nos oprimen. El problema es que muchos de esos hitos acaban perdiendo su vigencia y desaparecen. O de repente haces una película que resulta más decepcionante y, de pronto, los productores ya no quieren volver a ver una película protagonizada por una mujer", dijo a la revista Variety.

La actriz de 41 años ha dejado una reflexión bastante crítica sobre la relación ambivalente que mantiene a nivel personal con Hollywood. Es decir, la sudafricana le debe a la meca del cine buena parte de sus mejores momentos como profesional, pero también le han hecho sentir culpable y hasta cómplice de muchas de las injusticias que ha atestiguado.

"Y sí, mira, a veces me siento culpable y avergonzada de pertenecer a una industria que jamás ha permitido a una mujer (directora) trabajar con un presupuesto tan elevado como el que afortunadamente han otorgado ahora a 'Wonder Woman' (que fue dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por la israelí Gal Gadot). Por eso espero que esta sea la película definitiva que consolide todos estos cambios para nosotras", agregó en el mismo espacio.


 

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.
 

 

Comentarios