La Barbie que rompe esquemas: sin sujetador, mala y fumadora

43534344343
Barbie, versión creada por Annelies Hofmeyr. / Instagram.

Mattel no tiene nada que ver con la nueva versión de la muñeca, pero una cuenta de Instagram muestra una cara real de las mujeres, a través de un producto comercializado mundialmente.

La Barbie que rompe esquemas: sin sujetador, mala y fumadora

Annelies Hofmeyr, es una artista sudafricana que vive en Canadá y ha creado una nueva versión de la popular Barbie a través de Instagram. Su versión de la muñeca ha impactado a la sociedad por mostrar a la Barbie divorciada, fumadora, derrochadora y que mancha sus sabanas por culpa de la menstruación. La nueva Barbie dista mucho de la perfección de la Barbie doctora, la princesa, la novia o cualquier otra de sus miles de versiones.

La cuenta de Instagram, lleva por nombre Trophy Wife Barbie y la autora comenta en la página que, “el objetivo principal de Trophy Wife Barbie es subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna“. Hasta los momentos, cuenta con miles de seguidores, entre las que figura la mismísima, Miley Cyrus.

 

Lit 🖕🏻🔥🚬 #TrophyWifeBarbie #mood

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

 

La nueva Barbie, comenzó sus andanzas por este mundo hace poco más de un año, con el anuncio de su divorcio de Ken. Así mismo, los 92.000 seguidores que tiene no dudan en comentar y difundir su mensaje que ha llegado a populares publicaciones, como Forbes. El éxito de la artista, se debe a que toca temas comunes que afectan a todas las mujeres por igual. Depilarse, tomar unas copas de más, fumar, el acné, el divorcio y las temidas celulitis, son algunos de los tópicos que elige Hofmeyr para expresar el sentir generalizado de las féminas.

Desde hace un tiempo, muchas voces han criticado la perfección que mostraba Barbie a sus consumidoras, que en su mayoría son niñas. Barbie, era la muñeca que todas querían ser, por lo que múltiples campañas como Lammily, Queens of África y las realizadas por otros artistas como Sheila Pree Bright y Eddie Aguirre se han encargado de mostrar una imagen más realista de las muñecas. Mattel ha tomado nota y decidió sacar al mercado muñecas con curvas, otras alturas y distintos colores de piel. Gracias a la nueva iniciativa, la compañía pudo incrementar sus ventas, hasta en un 23% y creó la iniciativa positiva #YouCanBeAnything. Así, la marca cambió 58 años de tradición y exclusión.

 

 

Not quite what I had planned for Valentine's Day ❣️#TrophyWifeBarbie #bleedinglove

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

 

 

Getting through this week like 🌬#TrophyWifeBarbie #GodBlessAmerica

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

 

Comentarios