Antes de ser famosos: Chris Hemsworth, de prospecto de la NFL a súper héroe

Chris Hemsworth, actor australiano.
Chris Hemsworth, actor australiano.

Antes de convertirse en actor, Hemsworth pensó en dedicarse a cualquiera de sus otras dos pasiones: el fútbol americano y el surf. ¿Cómo terminó interpretando a Thor?

Antes de ser famosos: Chris Hemsworth, de prospecto de la NFL a súper héroe

Antes de ser famosos es una serie exclusiva de MUNDIARIO en la que se descubre y estudia la vida de ciertas celebridades antes de alcanzar la fama. En episodios anteriores se ha explorado la biografía de célebres líderes del crimen organizado, deportistas, estrellas porno y hasta empresas virtuales. El episodio de hoy está dedicado a uno de los actores más cotizados de hoy en día: Chris Hemsworth.

Biografía

Christopher Hemsworth nació el 11 de agosto de 1983 en Melbourne, Australia. Su madre, Leonie Gutiérrez, era una maestra de inglés; su padre, Craig, un asistente social de protección a menores. Probablemente su padre fue su mayor influencia para los programas de protección a menores que dirige hoy en día el actor. Tiene un hermano mayor llamado Luke (1980) y un hermano menor llamado Liam (1990).

Chris Hemsworth. / pinterest.com

Chris Hemsworth cuando era niño.

Christopher viajó mucho en su mismo país. Vivió parte de su infancia en su natal Melbourne antes de mudarse al norte de la gran isla australiana. Puntualmente, se mudaron a una región donde había mucho campo abierto, lejos de las grandes ciudades como Sidney, por lo que muchos de sus recuerdos incluyen cocodrilos y animales salvajes.

Su familia no tenía televisor, por lo que él y sus hermanos tuvieron que usar su imaginación para divertirse –una infancia privilegiada, pues pudieron, de hecho, ser niños-. Sin el aparato para que les distrajera, los tres hermanos desarrollaron un gusto y talento para inventar, contar y vivir historias, lo cual los llevaría más adelante a incursionar en la actuación. Conforme fue creciendo, Chris empezó a interesarse también por el surf, algo que podía practicar fácilmente debido a que tenía algunas zonas playeras cerca de su casa. De igual forma, empezó a interesarse por el fútbol americano y llegó a considerar convertirse en un jugador profesional, mas una lesión en el hombro en su juventud lo llevó a renunciar a este nuevo sueño.

Durante años, este joven australiano tuvo varios trabajos para sostenerse. Dentro de los campos en que emprendió sobresalen la seguridad social y la construcción. Eventualmente se dio cuenta de que su gusto por contar y vivir historias seguía muy dentro suyo pese a su edad, y en ese momento supo que lo suyo era la actuación y el arte.

Primeros papeles

Su primera aparición relevante fue en la producción australiana Guinevere Jones, en la que actuó en dos episodios. Posteriormente tuvo otra pequeña aparición en la novela australiana Neighbours.

En 2004 asistió a una audición para un papel en la novela Home and away, específicamente para interpretar al personaje Robie Hunter. El elenco de aquella producción incluía nombres del prestigio de Heath Ledger y Naomi Watts. Hemsworth no pasó la audición, pero dejó buenas sensaciones entre los productores, quienes pese a negarle la parte en la novela mencionada le ofrecieron participar bajo otro personaje llamado Kim Hyde y poder quedarse en semejante elenco. Chris aceptó, obtuvo el papel de Hyde y se mudo a Sidney para empezar a grabar. Apareció en más de 150 episodios de la serie.

Su fama empezó a subir a gran velocidad. En 2006 participó en la versión australiana del show Dancing with the stars, avanzando hasta la sexta ronda, en la ue fue eliminado.

Llegada a Estados Unidos

En esos proyectos fue visto por un importante agente estadounidense, quien al momento de verlo supo que el muchacho tenía futuro. Se puso en contacto con él y se lo llevó consigo a los Estados Unidos.

Una vez en Norteamérica, en 2009, consiguió un papel en Star Trek XI, interpretando a George Kirk. Pero su agente, de nombre William Wallard, no sólo le consiguió sus primeros papeles, sino que también le presentó a quien sería su esposa, la actriz hispano-rumana Elsa Pataky, con quien tiene tres hijos.

A principios de esta década, y pese a su primera gran plataforma en Hollywood, Hemsworth pasó una temporada de sequía. Ocho meses sin conseguir ningún proyecto. Entonces, apareció sobre su mesa la carpeta de una película que llevaría el nombre de The cabin in the Woods, dirigida por Drew Goddard. Hemsworth aceptó y grabó así su segunda gran película tras Star Trek (en 2011, un año antes de esta, ya había grabado la primera parte de Thor).

Ascenso como Thor

La historia de cómo llegó a interpretar a este mítico personaje, literalmente, es punto y aparte. Muchos de sus consejeros y asistentes lo motivaron a luchar por un papel que se disputaría con nada menos que su hermano Liam, entre otros aspirantes. Inicialmente, Chris no estaba seguro si el papel le quedaría a su medida, pues se consideraba todavía un actor novato. Sin embargo, los encargados del casting estaban convencidos de que este australiano era el hombre perfecto para el papel y se reunieron en persona con él para convencerlo de que hiciera las audiciones.

Motivado por esa señal de confianza, Hemsworth se encerró a estudiar todos sus diálogos y líneas con su propia madre. A la larga, obtuvo el papel, pero tenía todavía mucho trabajo pendiente para acoplarse a las exigencias de los directores.

Hemsworth fue obligado a ganar 20 libras de músculo en apenas meses para ir de acuerdo a la figura que los encargados de Thor habían hecho para el protagonista. Pero ese aumento de masa muscular terminó jugando en su contra, pues cuando le dieron el traje de su personaje éste le quedaba pequeño debido a que los diseñadores y productores no creyeron que sería capaz de subir tanto en tan poco. De hecho, la primera vez que se puso la icónica armadura del dios nórdico, ésta le quedó tan apretada que le cortó la circulación en todo el torso.

Tras readaptar las medidas de la armadura, el actor volvió a probársela y esta vez le quedó a la perfección. Con esta producción del universo Marvel, el pequeño australiano que probablemente nunca se imaginó a sí mismo apareciendo en el cine y la televisión se catapultó a la fama. A partir de ahí pasó a ser una de las caras bonitas de esta industria y su imagen es de las más cotizadas y deseadas en todo el mundo.

Luego de Thor, el resto es historia. Hemsworth es el protagonista de este dios por antonomasia. Así fue su vida antes del personaje que partió las aguas de su carrera. Así fue su vida, antes de ser famoso.

Episodios anteriores:

Comentarios