Alumnos del IES Santiago Grisolía trabajan en un proyecto de periodismo digital

2015050114301613883
IES Santiago Grisolía. / J.P.

Desde hace varios años, el IES Santiago Grisolía, de Callosa de Segura, trabaja en un proyecto de revista digital como muchos centros docentes de este país.

Alumnos del IES Santiago Grisolía trabajan en un proyecto de periodismo digital

Profesores de diversos departamentos del IES. Santiago Grisolía, de Callosa de Segura, colaboran con sus alumnos en la creación de una revista digital desde hace varios años.

Esta iniciativa no es exclusiva de este centro, sino que son muchos los institutos y colegios que trabajan en plataformas digitales para crear sus propios periódicos donde se informa de las diversas actividades culturales y lúdicas que llevan a cabo los alumnos.

Este modelo de aprendizaje americano contempla otra función de la educación donde los institutos se convierten en centros abiertos a las redes sociales y a los medios de comunicación. Las páginas webs y este tipo de publicaciones han hecho que colegios e institutos se contemplen como espacios dinámicos, cuyos docentes trabajan de forma voluntaria en múltiples tareas y actividades  fuera del aula.

Sirva como ejemplo el portal de este instituto de Callosa de Segura, en la provincia de Alicante, como una forma de difusión del propio trabajo docente :http://iesgrisolia.edu.gva.es/grisoliaypunto/

Comentarios