Xiaomi continúa su persecución al iPhone y presenta sus Mi5S y Mi5S plus

Xiaomi  Mi5.
Xiaomi Mi5.

El fabricante chino, el quinto más importante a nivel mundial, copia a la marca de la manzana con sus dos últimos dispositivos y apunta a competir directamente con ellos.

Xiaomi continúa su persecución al iPhone y presenta sus Mi5S y Mi5S plus

Xiaomi ha vuelto a dejar claro cuál es su razón de ser: alcanzar y superar a Apple. La empresa china ha presentado sus dos nuevos dispositivos, el Mi5S y el Mi5S Plus, distinguidos entre sí únicamente por el tamaño y por la cantidad de cámaras que tiene cada uno, tal y como hace la manzana con sus iPhone, como por ejemplo el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. A diferencia de los teléfonos de la marca californiana, las cámaras del de origen chino están una encima de otra y la tecnología con la que operan también es distinta. 

Así, el Mi5S tendrá una cámara que hará capturas a color y otra a blanco y negro. "Es una combinación que permite captar más detalles y mucha más luz, de modo que se pueden realizar efectos que solo serían posibles con un objetivo de luminosidad f 0,95", explica Lei Jun, consejero delegado de la empresa. Para fortalecer su afirmación, una serie de fotografías tomadas por distintos teléfonos se paseaba a sus espaldas. "Las nuestras son mejores", concluyó orgulloso. Vale mencionar que personas en la calle elegían cuál era su foto favorita sin saber con qué teléfono había sido tomada y eran grabados al dar su veredicto. "En el caso del Mi5S, hemos adoptado la última cámara de Sony, que incrementa el tamaño del sensor y lo equipara al de una cámara compacta. Es un 59% más grande que el del iPhone 6S Plus, y los píxeles tienen un tamaño un 61% mayor", comentó. Teóricamente esta virtud permitirá a los usuarios tomar mejores fotografías aun en escenarios con poca luz y con mayor detalle pese a contar sólo con 8 megapíxeles. En el caso del modelo plus la resolución sube hasta 13 megapíxeles. 

Pero el parteaguas del teléfono será el reconocimiento de huella digital. Trabajado en asociación con la empresa norteamericana Qualcomm, el sensor funciona por ultrasonidos y está cubierto por una capa de cristal en lugar de estar al aire como las demás. El sensor leerá también las huellas en tres dimensiones. "Es la tecnología más avanzada del mundo, supone la forma más natural para desbloquear el teléfono, y resulta mucho más segura y precisa. Además, se puede utilizar con las manos mojadas", explica Lei. No obstante, estos nuevos aparatos no son resistentes al agua, como sí lo son los nuevos iPhone y Galaxy, de Samsung el último. 

Otro elemento que ha destacado en este nuevo dispositivo, como todos los que lanza la fábrica china, es la relación calidad-precio. Pese a todas las virtudes con que estará equipado, el modelo normal rondará los 270 euros, mientras que el plus irá por los 310 euros, precios propios de teléfonos de gama media. Esa congruencia entre producto y valor monetario han sido una de las claves de Xiaomi desde que inició su aventura en el mercado. 

De paso, la firma ha revelado algunas de sus estadísticas recientes. Xiaomi ha vendido 100 millones de unidades de su dispositivo de gama media y ha halagado el éxito que han tenido sus MiStore -calco de las Apple Store-. "Ser una empresa de Internet impedía que nuestros clientes probasen lo que fabricamos. Estas tiendas han servido para que puedan sentir los detalles. Ahora tenemos 25, pero nuestro plan es abrir hasta mil en los próximos tres o cuatro años", comenta orgulloso Lei. Lei lo advirtió al principio de su presentación: "es cierto, vamos a por el iPhone", y por Apple en general. @hmorales_gt