Wells Fargo descubre otras 1,4 millones de cuentas falsas en EE UU

Agencia de Wells Fargo. / RRSS
Agencia de Wells Fargo. / RRSS

El banco anunció que ha descubierto al menos otras 1,4 millones de cuentas en una revisión ampliada de la búsqueda que comenzó hace un año.

Wells Fargo descubre otras 1,4 millones de cuentas falsas en EE UU

En septiembre de 2016, los reguladores federales dijeron a Wells Fargo que sus empleados crearon en secreto millones de cuentas bancarias y tarjetas de crédito sin autorizaciones, y sin que sus clientes lo supieran, desde 2011.

Las cuentas falsas permitían a los empleados de Wells Fargo aumentar su cifra de ventas y ganar más dinero. Richard Cordray, director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que: "Los empleados de Wells Fargo abrieron en secreto cuentas no autorizadas para lograr sus objetivos de ventas y recibir bonificaciones".

Wells Fargo confirmó que había despedido a 5.300 empleados involucrados en el caso. Un análisis reciente llevado a cabo por Wells Fargo concluyó que el asunto es mucho más grave, ya que los empleados del banco abrieron más de 1,5 millones de cuentas de depósito sin autorización, según la CFPB.

El banco encontró  en el último sondeo que se hicieron 528.000 pagos en línea potencialmente no autorizados. Estos hallazgos revelan que los problemas de Wells Fargo son peores que los que el banco admitió cuando el escándalo comenzó hace un año. Los analistas culpan de este problema a las metas de ventas poco realistas que se imponen a los empleados, motivando el pago no autorizado de cuentas y la apertura de nuevas cuentas a toda costa.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios