Wall Street abrió el martes con máximos históricos tras la sesión de la Fed

Wall Street, meca de la Bolsa de Valores.
Wall Street, meca de la Bolsa de Valores.

La Bolsa de Wall Street llegó a máximos históricos luego de que el banco central de Estados Unidos confirmara que podría subir pronto las tasas de interés.

Wall Street abrió el martes con máximos históricos tras la sesión de la Fed

La sesión bursátil de este jueves en Nueva York se abrió con los índices S&P 500 y Nasdaq Composite en máximos históricos a raíz de la publicación de minutas en la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que sus miembros dejaron ver podrían subir los tipos de interés dentro de poco.

Según las actas de la reunión del banco central de Estados Unidos, los de Janet Yellen decidieron subir las tasas en un momento cercano, mas acordaron que, tras esa subida, harán lo posible por mantenerlas estables. La idea de dejarlas inamovibles es deteminar si la desaceleración económica de Estados Unidos es una circunstancia temporal.

Las probabilidades de que la Fed propicie un nuevo aumento este año tras una posible alza en el próximo mes de junio bajaron a un 46% en los futuros de los fondos federales, hasta casi un 50% en la tarde del martes, según reporto la agencia Reuters.

"Creo que los mercados están bastante conformes en este momento con una subida en junio", cita Forbes a Scott Brown, economista en jefe de la agencia Raymond James. “La Fed dejó bastante claro que la desaceleración económica es transitoria y que mientras los datos económicos repunten, deberíamos ver un alza de tasas el próximo mes. El único obstáculo para eso podrían ser las cifras de empleo".

El promedio industrial del Dow Jones subió esta mañana en un 0.25%, mientras que el deS&P 500, 0.19%. La mayor subida fue la de Nasdaq Composite, en un 0.26%.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios