Venezuela habría ayudado al régimen sirio a evitar sanciones internacionales por su petróleo

Venezuela habría actuado de forma ilegal para asistir a Siria. / RRSS
Venezuela habría actuado de forma ilegal para asistir a Siria. / RRSS

El gobierno venezolano ayudó al régimen sirio de a evitar las sanciones internacionales al transportar petróleo desde Oriente Próximo a los Estados Unidos.

Venezuela habría ayudado al régimen sirio a evitar sanciones internacionales por su petróleo

Bloomberg ha informado que el gobierno venezolano ayudó al régimen sirio de Bachar El Asad a evitar las sanciones internacionales al transportar petróleo desde Oriente Próximo al territorio de los Estados Unidos. 

Según los informes, el país compró petróleo sirio con descuento a través de una compañía rusa. El petróleo fue enviado a Aruba para ser refinado y luego distribuido en los Estados Unidos. Decenas de correos electrónicos en ese sentido, más documentos y entrevistas, serían las pruebas de dichas acciones.

Ambas naciones supuestamente deseaban evitar las regulaciones internacionales, así como "antagonizar a las potencias mundiales". Bachar El Asad ha sido sancionado durante seis años debido a una crisis humanitaria y política que le ha dejado desesperado por fondos, mientras que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha estado luchando por financiamiento para enfrentar su propia crisis económica.

El empresario venezolano Wilmer Ruperti, está en el centro del escándalo, después de haber propuesto un grupo empresarial llamado "Sirius Venezolano" para finalizar un contrato que buscaba suministrar entre 50.000 y 200.000 barriles diarios de crudo sirio a Venezuela, mientras almacenaba seis millones de barriles.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios