El valor del bitcoin alcanza nuevo récord

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com
Bitcoin, criptomoneda./ thebitcoinnews.com

El viernes llegó a 17 mil 900 dólares en la plataforma Bitstamp con sede en Luxemburgo.

El valor del bitcoin alcanza nuevo récord

Bitcoin logró el viernes un nuevo máximo histórico de casi 18 mil dólares, con un alza de 9 % en el día, mientras aumentan las preocupaciones sobre los riesgos de invertir en una moneda altamente volátil y especulativa.

El bitcoin ha subido casi 80 % en lo que va de diciembre, dirigiéndolo a su mejor mes en términos porcentuales desde diciembre de 2013. De acuerdo a The Huffington Post, el viernes llegó a 17 mil 900 dólares en la plataforma Bitstamp con sede en Luxemburgo.

Aunque la criptomoneda ha ganado un quinto de su valor desde el lunes, su negociación ha sido menos agitada que las últimas semanas de fuerte oscilación, con una volatilidad menor desde el lanzamiento de los futuros del bitcoin el domingo en el mercado Cboe Global Markets.

Un sondeo publicado por el canal financiero CNBC ha revelado que la gran mayoría de los economistas de Wall Street cree que el fenómeno del bitcoin es una "burbuja". Así lo ha considerado el 80 % de los estrategas y economistas consultados.

Desde 2013, esta moneda está ganando poder y los gobiernos del mundo aún no han logrado contenerla o regularla, a pesar de que muchos han lanzado su propia versión o la han prohibido dentro de sus fronteras. Su poder empezó a crecer luego de que con ella las personas empezaron a comprar bienes y servicios, o intercambiarla por dinero en efectivo. @mundiario

Comentarios