Cuatro útiles consejos para encontrar empleo a través de una aplicación móvil

Aplicaciones para encontrar empleo. /  PQS.pe
Aplicaciones para encontrar empleo. / PQS.pe

Incluir siempre una fotografía, ser preciso con la información que se comparte y no dejar nada por completar son algunas de las recomendaciones a seguir para destacar en las plataformas de trabajo.

Cuatro útiles consejos para encontrar empleo a través de una aplicación móvil

Encontrar el trabajo de los sueños puede ser cuesta arriba pero la llegada de las aplicaciones móviles a todos los ámbitos de nuestra vida se perfila como la mejor alternativa para aligerar el camino. Aunque nadie tiene el secreto para alcanzar el éxito profesional, existen ciertas recomendaciones importantes a tomar en cuenta para destacar en las plataformas web de empleo. Veamos algunos tips que nos comparten desde el portal de empleo CornerJob para encontrar trabajo a través de una aplicación móvil:

> Incluir siempre una fotografía. Según CornerJob, el incluir una fotografía en la herramienta de empleo web aumenta en un 20% las posibilidades de preselección, y nos coloca en una mejor posición frente al resto de los candidatos. Por eso la recomendación es siempre incluir una imagen en nuestra tarjeta digital de presentación. Según los datos, 7 de cada 10 personas que suben su foto a la herramienta han sido preseleccionadas alguna vez, frente al 43% de los que no lo hicieron.

> No dejar nada por completar. Un error común que se suele cometer en la web es dejar algunos datos pendientes por rellenar. Este hecho aparentemente simple limita en gran medida las posibilidades de llamar la atención de los reclutadores, por lo que, lo ideal es no correr riesgos.

> Ser preciso con la información. Con las aplicaciones móviles las empresas visualizan con mayor detalle a sus candidatos, por eso conviene ser claro y puntual, destacando siempre los puntos fuertes de la profesión y las habilidades de cada quien.

> Cuidar el lenguaje. Es probable que gracias a la revolución digital el primer contacto entre candidatos y reclutadores sea a través de la web, por eso es indispensable que las personas se preocupen por mantener siempre un lenguaje formal.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios