El uso de comparadores de seguros motiva la venta de coches en España

Venta de coches. / Mundiario
Progresan los seguros de coches online. / Mundiario

Internet se consolida como un canal de gran variedad para comercializar seguros para coches, hasta el punto de que hay aseguradoras que solo se manejan por esta nueva vía.

El uso de comparadores de seguros motiva la venta de coches en España

Internet permite que hagamos y compremos prácticamente todo. Asimismo permite que ahorremos dinero y tiempo para invertirlo en cosas que pueden ser más importantes. La venta de seguros no ha quedado exenta del mundo cibernético y ha experimentado importantes cambios en los últimos años. El mercado cada día es más competitivo, por esto las compañías deben ingeniárselas para adaptarse a las cada vez más específicas necesidades y gustos de los compradores. En este contexto, internet se consolida como un canal de gran variedad para comercializar seguros para coches, hasta el punto de que hay aseguradoras que solo se manejan por esta vía.

Según datos arrojados por ICEA, desde el año 2010 la venta de seguros de coches por vía web ha tenido una notable progresión, y es que de hecho, el 85,32% de las pólizas suscritas por internet en 2014 fueron de coches. Denotando un volumen de negocio que alcanzó los 434 millones de euros, que representa el 4,39% total del mercado de pólizas español.

Asimismo, los datos ponen en manifiesto que las personas todavía tienen mayor confianza por las ventas cara a cara a la hora de comprar una póliza. Pero igualmente es importante saber que la comercialización de seguros online solamente entre los años 2010 y 2014, obtuvo un crecimiento del 60% en relación a años anteriores. Este crecimiento entre otras cosas, se ha visto incentivado por el aumentado uso de comparadores de seguros de coches.

Los comparadores se dedican a buscar la mejor oferta para tu seguro, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades monetarias. De esta manera, puedes tener una idea de si en verdad la aseguradora que habías consultado está ofreciendo el mejor precio, o si sus condiciones cumplen con todos los requisitos que necesitas para sentir que el dinero invertido en realidad te hace sentir seguro.

Por otra parte, no necesariamente porque el comparador de pólizas encuentre un mejor precio que el que te otorga una compañía tradicional, significa que estas obteniendo una póliza de menor cobertura o irresponsable. La facilidad de poder contratar una aseguradora desde la comodidad de tu hogar, ha motivado la necesidad de ofrecer precios más competitivos, gracias a una estructura de costes más ligera y la eliminación de aquellas coberturas que no son fundamentales en sus pólizas.

 

Comentarios