Uber no podrá seguir operando en Londres

Conductor. / Alexander Torrenegra
Conductor de Uber. / Alexander Torrenegra

La licencia de Uber para operar en la capital británica expira el próximo 30 de septiembre. El Alcalde de Londres se ha mostrado de acuerdo con la decisión.

Uber no podrá seguir operando en Londres

Transport for London (TfL), la entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado compartido en Londres, ha anunciado que no renovará la licencia de Uber para operar en la capital británica, que expira el próximo 30 de septiembre.

"El enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen implicaciones potenciales de seguridad pública", ha señalado en un comunicado, indica Expansión.

Uber cuenta con una licencia como operador de alquiler privado desde 2012. En mayo, TfL le otorgó una prórroga de la licencia mientras tramitaba una nueva para los próximos cinco años, que caduca a finales de mes y que ha sido rechazada.

La empresa cuenta con 3,5 millones de usuarios y 40.000 conductores con licencia en la ciudad. Uber ha anunciado su intención de recurrir esta decisión de forma inmediata.

"Para defender los medios de vida de todos esos conductores, y la elección de millones de londinenses que usan nuestra aplicación, tenemos la intención de recurrir inmediatamente esta decisión en los tribunales", ha manifestado Tom Elvidge, general manager de Uber en Londres. De este modo, la aplicación podrá seguir operando en la ciudad hasta que concluya el proceso judicial.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado que apoya "totalmente" la decisión de TfL, pues "todas las empresas en Londres deben cumplir las reglas con los altos estándares que esperamos, particularmente cuando se trata de la seguridad de los clientes. Proporcionar un servicio innovador no debe ser a expensas de la seguridad del cliente".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios