Twitter decide cerrar Vine, su servicio de microvideos de reproducción en loop

Vine, la aplicación móvil de microvideos.
Vine, la aplicación móvil de microvideos.

El servicio de microvideos Vine,que había sido comprado por Twitter en 2012, no ha cumplido con las expectativas de los directivos por lo que la compañía ha decidido cerrarlo.

Twitter decide cerrar Vine, su servicio de microvideos de reproducción en loop

Los problemas financieros de Twitter y las dificultades que tiene para encontrar un comprador han provocado la decisión de cerrar Vine. El servicio de microvideos ,que había sido comprado por la red social en 2012, no ha cumplido con las expectativas de los directivos. Pero no se asusten, se cerrará la aplicación móvil en los próximos meses, manteniendo abierta la versión web para que los usuarios puedan seguir viendo todos los vines que se han hecho. Además, desde Twitter aseguran que los “viners” podrán descargar todo su contenido antes del cierre definitivo.

Vine, considerada como un formato en el que se podían crear y visualizar vídeos cortos reproducidos en loop (reproducción continua), ganó mucha popularidad y creció en usuarios muy rápidamente después de que Twitter la comprara en octubre de 2012.

Veloz fue su ascenso y también su caída. La aparición de otras plataformas que podían hacer lo mismo, como Instagram con sus vídeos cortos, provocó que muchos de los usuarios emigraran y que las grandes estrellas de Vine dejaran de publicar contenido.  

La aparición de competidores unida a la crisis financiera por la que empresa Twitter, su imposibilidad de encontrar un comprador que le permita cambiar su modelo de negocio, parece que han sido las razones clave que han influido en la decisión. Además, que la propia red social incluyera de forma nativa un servicio para grabar, editar y publicar vídeos desde la propia aplicación no ha ayudado.

El anuncio llega el mismo día que la compañía ha anuncio la reducción de la plantilla en un 9% con el fin de poder reducir pérdidas. Llegan tiempos duros para Twitter.

Comentarios