El transporte del futuro será el Hyperloop

46346
Diseño del Hyperloop. / National Geographic.

Elon Musk es el principal promotor de las cápsulas que son propulsadas por aire comprimido para que transporten a las personas de un lado a otro, en poco tiempo y a base de la energía limpia.

El transporte del futuro será el Hyperloop

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) acaba de iniciar la construcción de la primera cápsula de transporte para humanos que estará lista para el 2018, según cálculos de la propia empresa. Luego de tres años, HTT pudo completar la investigación, el diseño y los análisis de la nueva tecnología.

Luego de concretar el diseño para el próximo año, la empresa iniciaría con la integración del sistema de propulsión y las primeras pruebas. El objetivo de la compañía es que los Hyperloops sean el trasporte para los humanos en el futuro. Para esto, planean pasar por las pruebas de seguridad de la manera más rápida posible y luego empezar con la construcción del tubo que marcará la ruta.

Tres ‘startups’ son las que compiten en el concurso ideado por Elon Musk para crear el invento futurista. El lugar que han elegido para empezar con la construcción y las pruebas ha sido Quay Valley, que está cercano a Nevada. La empresa ha especificado de que estarán colaborando con la compañía española Carbures, que se encargará del fuselaje y los materiales de la construcción.

Las especificaciones técnicas que han dado a conocer corresponden a que su modelo será de 30 metros de longitud, tendrá 2,7 de diámetro y un peso de 20 toneladas. De igual forma, podrá trasportar de entre 28 y 40 pasajeros a una velocidad de 1223 kilómetros por hora.

Dirk Ahlborn, CEO de HTT, ha asegurado que “nuestra prioridad será construir modelos seguros para el uso de las personas. Planeamos crear un sistema mejor, seguro y estable”.

El Hyperloop consiste en ser un tren de alta velocidad conformado por cápsulas que circulan por medio del aire a baja presión a través de túneles. El plan del empresario es unir a las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, reduciendo el tiempo de viaje a tan solo media hora, todo esto a base de la propulsión causada por la energía eléctrica. Por ahora, el proyecto cuenta con el apoyo de promotores de la energía limpia, la compañía nacional de ferrocarriles de Francia, la empresa de alta velocidad ferroviaria SNCF y muchos otros; además, el proyecto tiene una inyección monetaria de 70,2 millones de euros.

Comentarios