Los títulos bursátiles de Apple se caen por las pobres ventas del iPhone 8

Celular iPhone en una mesa Pixabay
Dispositivo iPhone.

Las altas expectativas del iPhone X han dado un ataque de nervios a los inversores en las primeras horas de la sesión de este jueves.

Los títulos bursátiles de Apple se caen por las pobres ventas del iPhone 8

El mercado bursátil ha reaccionado a las malas ante las altas expectativas generadas por el lanzamiento oficial del iPhone X. Las acciones de Apple Inc perdieron este jueves un 1.5% de su valor en el inicio de la sesión del jueves a raíz de las especulaciones de corredores y operadores sobre una pobre demanda y recortes en la producción del iPhone 8, que se ha visto perjudicado por el dispositivo con el que la manzana celebrará el décimo cumpleaños de su dispositivo estrella.

Si bien la firma ya no emite actualizaciones sobre sus ingresos de forma regular, los informes de proveedores, operadores telefónicos y analistas del sector han levantado especulaciones sobre los lamentables niveles de ventas del más reciente teléfono de la compañía. Las pobres ventas de éste han llegado al punto que el iPhone 7, el penúltimo de la dinastía, le superan a estas alturas.

El iPhone X saldrá oficialmente al mercado el próximo 3 de noviembre, y mientras tanto, según el Economic Times de Taiwán, citando una fuente no identificada, advirtió que los pedidos del iPhone 8 se han reducido en un 50%.

A falta de confirmación oficial, el teléfono conmemorativo de la década de vida del iPhone podría tener un precio de 999 dólares, justificados en su superficie de vidrio y acero inoxidable con una pantalla del tamaño del dispositivo, es decir, sin botones ni barras que le quiten espacio a la misma. Será el teléfono más caro de la historia de la marca hasta ahora y por ello se espera que impulse los márgenes de la empresa.

Wall Street ha respondido a este vaivén de especulaciones y análisis con un ataque de nervios. Los de San Bernardino apuestan otra vez todas sus fichas por el lanzamiento de su teléfono, del que han intentado desprenderse un poco como única fuente fuerte de ingresos. El iPhone X deberá satisfacer a sus exigentes consumidores, pues de no hacerlo comprometerían las cuentas de la compañía, que no puede permitirse un desliz como el de las baterías de otros de sus dispositivos.

Comentarios