Las tiendas Vips pasarán a ser restaurantes

Vips. / ABC.es
Tienda Vips./ ABC.es

El grupo Vips fue pionero en España con su concepto de tienda de conveniencia, cuyos horarios se prolongaban hasta madrugada y abrían los domingos y festivos.

Las tiendas Vips pasarán a ser restaurantes

El grupo Vips tomó la decisión de cerrar las tiendas que aú mantenía abiertas para centrarse en su negocio de restauración. La cadena de restaurantes que preside Plácido Arango ha anunciado el cese de la actividad de los nueve comercios de conveniencia que mantenía abiertos tras la campaña de Navidad. Los espacios serán ocupados por los restaurantes con los que hasta ahora compartían local como Vips, Fridays o Ginos, o servirán para expandir las nuevas marcas de restauración de la cadena como Wagamama o Starbucks, cuya licencia de uso en España está en manos de este grupo.

De acuerdo a El País, el grupo Vips fue pionero en España con su concepto de tienda de conveniencia, cuyos horarios se prolongaban hasta madrugada y abrían los domingos y festivos. La regulación cambió y se hizo más permisiva en los horarios de las grandes superficies y los hipermercados.

La cadena ha aprovechado el Black Friday para dar salida a sus productos con descuentos del 50 %. Entre los productos más solicitados están los cofre regalo, que ofertan viajes de fin de semana, un masaje relajante o una cena romántica.

En verano, el grupo ya había anunciado que cerraría la mitad de sus tiendas, y a lo largo de 2017 ya han echado el cerrojo 16 establecimientos. Ahora, se desmantelan las últimas nueve abiertas: la de Plaza de Aragón de Zaragoza y las ocho de Madrid (Ortega y Gasset, Velázquez, Fuencarral, Silvano, Príncipe de Vergara, Gran Vía, Orense y el centro comercial Equinoccio).

 Según las previsiones de cierre de este año, el grupo terminará el ejercicio con 397 restaurantes: 383 en España (de varias marcas, entre ellas Vips, TGI Fridays y Starbucks) y 14 en Portugal, donde opera con Starbucks. @mundiario

Comentarios