Theresa May lanza un estudio de inmigración post-Brexit

Theresa May. / RRSS
Theresa May. / RRSS

La medida indica que el libre movimiento de los nacionales de la UE en territorio británico permanecerá por lo menos temporalmente después del divorcio.

Theresa May lanza un estudio de inmigración post-Brexit

El gobierno de Theresa May ha encargado a expertos independientes asesorar sobre la política fronteriza post-brexit de Reino Unido, y sobre el impacto económico que tiene la inmigración de la Unión Europea sobre territorio británico, en una importante concesión a las empresas que han pedido un Brexit suave.  

Amber Rudd dijo que el estudio, que será llevado a cabo por el Comité Asesor de Migración (MAC), ayudaría a asegurar que los ministros establezcan un sistema de inmigración "que funcione en el mejor interés del país". El movimiento fue recibido con agrado por las Cámaras de Comercio británicas, que dijeron que las necesidades económicas y de empleo del Reino Unido eran "mejor evaluadas por expertos que por políticos o comentaristas".

En otra importante concesión, se espera que Rudd confirme el jueves que un "período de implementación" post-Brexit planificado cubrirá la política de inmigración. Mientras que los funcionarios del gobierno siguen insistiendo en que la libertad de movimiento de la UE terminará cuando el Reino Unido se vaya, Rudd prometió que no habrá un "acantilado" para los empleadores o ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido.

Esto es una señal de que es probable que un sistema similar a la libertad de movimiento se mantenga al menos durante un período temporal.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía 

 

Comentarios