Tesla rompe récord de ventas y cierra en positivo por primera vez en 3 años

Tesla Model S.
Tesla Model S.

El fabricante anuncia que, tras 13 trimestres en números rojos, por fin han vuelto a cerrar con más ingresos que egresos, con un 125% más que el año pasado.

Tesla rompe récord de ventas y cierra en positivo por primera vez en 3 años

Tesla cerró el tercer trimestre con unos números positivos de 21.9 millones de dólares. Es de hecho un paso enorme si se considera que el año pasado a las mismas alturas reportó pérdidas de 229.8 millones de dólares. En otras palabras, ingresó un 145% más que hace un año. Sin embargo, la emrpesa de Elon Musk todavía debe demostrar que es rentable pues arrastra pérdidas de 553.6 millones de dólares en lo que va del año.

Es nada más la segunda vez que Tesla cierra con números verdes desde que empezara a cotizar en 2010. Con sus ganancias de esta vez, pone fin a una racha de 13 trimestres consecutivos en números rojos. En el primer trimestre de este año reportó unos negativos 282.3 millones de dólares, que se unieron a los 293.2 millones del segundo, producto del incremento de gastos para potencializar la producción. La compañía anticipa que tendrá ganancias también para el cuarto trimestre como consecuencia de las mejoras en la inversión de capital.

Tesla entregó 25,815 unidades de sus Model S y Model X entre julio y septiembre de este año, que sumaron más del doble de los entregados en el mismo lapso en 2015. Además, es un 70% más de lo reportado en el segundo trimestre del año. De ese gran total, 8,774 son todoterreno. Sus proyecciones hacen realistas el llegar a los 50,000 vehículos vendidos que se trazaron para la segunda mitad de este año, aunque la llegada del invierno podría complicarlo todo.

Las ganancias no se veían venir desde ningún punto, por lo que sus acciones subieron en un 5% ante las buenas noticias. No obstante, la tecnológica está rodeada de incertidumbre. Elon Musk, el visionario que dirige la operación, ha manifestado que necesita más liquidez para que su plan de resultado y está forzado a convencer a los inversores de que su visión va por buen camino. El lanzamiento del sedán Model 3 está en el horizonte y debe conseguir una importante inyección antes de lanzarlo.

La compañía del sudafricano espera realizar las primeras entregas del utilitario a final de 2017. Musk confía en que el Model 3 lo lleve a aumentar a medio millón de unidades su producción para 2018. En su comunicado a los inversores, el jefe de la compañía explica que el mayor mérito por este incremento es del Model X, que le ganó el pulso a sus principales competidores como Porsche Cayenne o el Infiniti QX80.

A la empresa, que recientemente anunció que incorporará a todos sus nuevos vehículos un sistema de conductor automático, está a la espera de fusionar SolarCity, y convertirse así también en una empresa de generación eléctrica. La operación, eso sí, le desgastará recursos adicionales. Estos resultados le sirven para mejorar su clasificación en el ranking de Consumer Reports, que puso al Model X en uno de los puestos más bajos por sus problemas con sus puertas.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios