Tesla y El Corte Inglés se alían para abrir una tienda efímera en Marbella

Vehículos Tesla en Marbella. / Twitter.
Vehículos Tesla en Marbella. / Twitter.

La empresa de Elon Musk exhibirá y venderá dos de sus vehículos en esta exclusiva zona turística hasta el próximo 31 de agosto.

Tesla y El Corte Inglés se alían para abrir una tienda efímera en Marbella

El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella, hospedará durante los próximos días dos vehículos de la marca estadounidense Tesla. Dichos autos estarán desde este miércoles hasta el 31 de agosto en las puertas de la tienda como parte de una alianza entre ambas marcas para crear lo que han llamado pop up en las instalaciones de uno de los almacenes más lujosos de El Corte Inglés.

Los dos autos en exposición son el modelo S, en rojo, y el X, en blanco. El Model S, nombre oficial del vehículo, se vende a partir de 80.000 euros; el X, por su parte, desde 95.000 euros. Estos precios explican el por qué de la elección del sitio en que fueron aparcados, es decir, justo al lado de las urbanizaciones de lujo de Marbella y una zona en la que solo se pueden dar el lujo de transitar personas con alto poder adquisitivo. Los clientes podrán encargar cualquiera de estos dos modelos y lo recibirán en cuestión de dos o tres meses, cita El País a sus fuentes de la empresa. Los almacenes tienen empleados de Tesla para que éstos asesoren a los clientes interesados en obtener información demostraciones y pruebas de conducción de estos vehículos eléctricos.

Se trata de la segunda tienda efímera que la empresa de Elon Musk abre en España, pues ya tiene una en Barcelona, la cual fue abierta a mediados de mayo y se cerrará el próximo 12 de julio. La compañía, eso sí, espera abrir tiendas permanentes para el segundo semestre de este año en la misma Barcelona y en Madrid.

Vieja práctica

El Corte Inglés regresa con esta alianza a la venta de coches, una práctica que hizo a principios de siglo pero que eventualmente eliminó de sus tiendas. Las dos empresas explicaron en la presentación de este local que negocian una extensión de la colaboración mediante más de estas tiendas.

Tesla aterrizó en España en diciembre del año pasado. Hasta aquel entonces si algún español quería comprar uno de sus vehículos, debía comprarlo en otro país y matricularlo por su propia cuenta en el suyo. Su estrategia de mercadeo recoge iniciativas como las Pop Stores Tesla, es decir, tiendas fijas en ciertos puntos del país pero también algunas tiendas efímeras en otros rincones, tal y como hacen en Francia.

La exposición de Marbella es parte de la estrategia de comercialización para este verano de Tesla, que espera abrir tiendas semejantes en otras zonas de vacaciones de ciudadanos con alto poder adquisitivo, explica El País, que a su vez cita Cannes, Toscana, Algarve y Cerdeña como posibles destinos de estos nuevos locales.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios