Tendencia a la baja en la evolución del crecimiento de acuerdos de refinanciación homologados

Política Económica restrictiva.
Economía forense.

Ya no sólo es que se han estancado los acuerdos de refinanciación homologados en 2016, sino que han sido menores que en 2015, disminuyendo en número.

Tendencia a la baja en la evolución del crecimiento de acuerdos de refinanciación homologados

Los datos van confirmando la tendencia a la baja en la evolución del crecimiento de acuerdos de refinanciación homologados en el año 2016, según expertos en economía forense del Consejo General de Economistas. Ya no sólo es que se han estancado los acuerdos de refinanciación homologados en 2016 sino que han sido menores que en 2015, disminuyendo en número.

El número de acuerdos de refinanciación homologados judicialmente desde 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 fue de 90, frente a los 94 en esas mismas fechas en 2015. Ya se venía observando desde septiembre de 2016 un cambio de tendencia, pues en los primeros meses de 2016 se venían incrementando estos acuerdos de refinanciación homologados mensualmente con porcentajes en torno al 20% (incluso en mayo se llegó a aumentar en un 28%). A partir de junio se vio un decrecimiento que se materializó en septiembre en un cambio de tendencia negativa, con caídas a partir de ese mes del 3%, estancamiento en octubre y noviembre, y finalmente, como cifra final interanual, con una disminución del 4% en diciembre.

El crecimiento del número de acuerdos de refinanciación homologados respecto al mes anterior de noviembre fue de un 10%, observándose un menor crecimiento en los últimos meses. Así,  el crecimiento del número de acuerdos de refinanciación homologados respecto a meses anteriores de 2016 continúa disminuyendo: de enero a junio de 2016 los incrementos mensuales eran del 21% en abril, del 17% en mayo, del 10% en junio, del 20% en julio, del 6% en agosto, del 4% en septiembre, del 22% en octubre, del 14% en noviembre, y del 10% en diciembre.

Comentarios