Telegram y otras apps ganan usuarios por las modificaciones de Whatsapp

WhatsApp.
WhatsApp.

La filtración de números telefónicos a Facebook y la inminente publicidad hacen que los usuarios busquen otras alternativas para chatear con sus contactos. Telegram y iMessage las grandes ganadoras.

Telegram y otras apps ganan usuarios por las modificaciones de Whatsapp

El anuncio de que Facebook tendría acceso a los números de teléfono de quienes utilizan Whatsapp y de que ésta ahora tendrá publicidad causaron un gran furor entre los usuarios. La invasión a la privacidad y los anuncios comerciales en medio de las conversaciones evidentemente resultarán molestas para la mayoría, por lo que en el horizonte empiezan a avistarse viejos conocidos que, por fin, tendrán una oportunidad de competir contra la líder del campo.

La primera alternativa es nada menos que Telegram, una creación del ruso Pável Durov. La aplicación ya tiene bastantes usuarios activos en España y pese a que tiene muchas opciones en su menú de configuraciones le juega en contra el hecho de que no permite hacer llamadas. Irónicamente es su creador también el mayor obstáculo para el crecimiento de la aplicación. Durov aseguró en su momento que no pretende lucrar con su creación, por lo que la app estaría disponible nada más el tiempo que el ruso quiera. 

Otras de las opciones para este campo son aquellas de las grandes empresas que, de momento, no han dado señas de querer beneficiarse económicamente de ellas. Para ejemplo de ello está la aplicación de Apple, iMessage. Obviamente el gran pero de ésta es que se comunica únicamente con quienes tengan un dispositivo de la manzana. Caso similar es la polifuncional Allo de Google. En un caso similar al de Durov, Allo podría ser condenada por sus creadores pues el buscador no tiene ningún pudor en descontinuar sus productos de la noche a la mañana y muchas veces sin motivo aparente. 

Así las cosas, la vista empieza a girarse hacia otras no tradicionales. WeChat tiene un nombre propio en China, pero su integración en otros mercados es obsoleta. A largo plazo también se podría incluir a Snapchat, que se profetiza que incluirá chats y llamadas eventualmente. El mercado es amplio y la invasión a la privacidad molestó y enserio a los usuarios por lo que todas estas aplicaciones podrían cambiar sus maneras.

Comentarios