Standard & Poor´s eleva en un escalón, de B+ a BB-, el rating emisor de Abanca

Presentación de los resultados de Abanca en 2015. / Mundiario
Presentación de los resultados de Abanca en 2015. / Mundiario

La agencia valora el fortalecimiento de la solvencia de Abanca vinculado a la mejora del entorno. Se trata de la tercera mejora consecutiva.

Standard & Poor´s eleva en un escalón, de B+ a BB-, el rating emisor de Abanca

La agencia de calificación Standard & Poor´s ha revisado al alza, elevándolo en un escalón, de B+ a BB-, el rating emisor a largo plazo de Abanca Corporación Bancaria, S.A. (Abanca), manteniendo la perspectiva en positiva.

El rating emisor a largo plazo de una entidad expresa su calidad crediticia general. En su calificación, Standard & Poor´s ha valorado el fortalecimiento de la solvencia de Abanca vinculado a la mejora del entorno económico.

Se trata de la tercera mejora consecutiva. S&P ha adoptado tres acciones positivas de rating sobre la entidad en los dos últimos años, reflejando el fortalecimiento del negocio y el cumplimiento del plan estratégico de Abanca. Además de la mejora en la nota, S&P mantiene como positiva la perspectiva de la entidad. La agencia considera que su buena evolución financiera y la mejora del entorno se reflejarán en nuevas mejoras de su calificación.

Abanca fija como prioridades para 2017 ganar clientes y consolidar su transformación comercial y digital. La entidad pone el foco en el negocio con pymes, micropymes, comercios, autónomos y banca personal y privada, e impulsa la atención especializada a estos segmentos. El banco refuerza su apuesta por el crédito empresarial, la financiación al consumo, los medios de pago, los seguros, los fondos de inversión y los planes de pensiones. En ese sentido, potenciará la innovación en canales y servicios digitales para mejorar la relación con sus clientes.

Comentarios