Spotify lanza "TeenZ", su nueva extensión para los usuarios adolescentes

Interfaz de Spotify en un teléfono móvil. / Twitter
Interfaz de Spotify en un teléfono móvil. / Twitter

La empresa sueca ha creado una serie de listas de reproducción con los artistas más seguidos entre jóvenes de 13 a 19 años en colaboración varios artistas e influencers.

Spotify lanza "TeenZ", su nueva extensión para los usuarios adolescentes

Spotify ha lanzado una nueva plataforma de streaming musical orientada al público nacido a mediados de la década de los 90’ en adelante, quienes a estas alturas forman ya el 25.9% de la población mundial. El nombre de esta nueva virtud es TeenZ.

Este nuevo servicio consta de una detallada selección de playlists, arregladas a la medida para los adolescentes y las tendencias a las que siguen. Los editores de estas listas de reproducción van desde los editores de la casa, hasta influencers, colaboradores y artistas mismos.  “Pensamos que sería importante comenzar a enfocar nuestros esfuerzos en estos jóvenes, no sólo porque son el presente y futuro del consumo de contenido”, explica Rocío Guerrero, encargada del departamento de Programación de Contenido, Curación y Editorial a nivel global.

Ese contenido se unirá a los más de 30 millones de canciones que a día de hoy tiene esta aplicación en su menú de opciones, de acuerdo a estadísticas que ella misma ha compartido.

Los editores musicales de la empresa sueca se basaron en los datos que la misma tiene de los usuarios adolescentes (de 13 a 19 años) a fin de encontrar cuáles eran los artistas más seguidos por ese segmento. Así, la lista de los más populares la integran artistas de la relevancia de Katy Perry, Lady Gaga, Justin Bieber, Britney Spears, One Direction, Demi Lovato, asegura Forbes.

A día de hoy, Spotify tiene presencia en 60 mercados distintos y anualmente suma 100 millones de usuarios activos, de los que la mitad son suscriptores de pago. “Nos dimos cuenta de que los artistas más populares no son tan diferentes a lo que escuchan los Millennials, sin embargo, el trabajo de curaduría detrás de cada playlist, aporta un tono y aspecto particulares, conectando de manera más personal con las actitudes de nuestros Gen Zs”, añade Guerrero.

Comentarios