Estos son los robots que tendremos en casa en el futuro

iRobot Roomba.
iRobot Roomba.

En el futuro será algo muy normal tener robots de todo tipo en nuestras viviendas, que nos ayudarán a realizar diversas tareas y nos harán la vida mucho más fácil.

Estos son los robots que tendremos en casa en el futuro

El mundo de la robótica tiene un gran potencial que aún no se ha desarrollado del todo. Se han conseguido una gran cantidad de avances increíbles, que se emplean en proyectos en diversos ámbitos, e incluso en nuestros propios hogares. En el sector de los aparatos para la limpieza y la aspiración, en concreto, ya se están viendo muchos avances, y se van a ver muchos más en el futuro.

Una de las primeras empresas que comenzó a incluir los avances en robótica en el sector de los aparatos para el hogar fue iRobot. Su cofundador, Colin Angle, asegura que en el futuro tendremos muchos robots en nuestras casas como algo totalmente normal, haciendo multitud de tareas por nosotros, de forma inteligente, y sin que ni siquiera sea necesario programarlos para que hagan las tareas como ahora.

La historia de la empresa es muy interesante. Fue fundada por tres ingenieros robóticos, con el fin de desarrollar robots militares y domésticos. Colaboraron con la NASA y con el Ejército de Estados Unidos, aunque hoy en día son más conocidos por el éxito de sus robots aspiradores.

El robot estrella de iRobot, que ha revolucionado el mundo de la limpieza en el hogar, es el robot aspirador Roomba, que se lanzó al mercado en el año 2002. Este robot doméstico es capaz de limpiar por sí solo una planta entera de una casa, e incluso se recarga él solo si no ha terminado su trabajo. También se han creado otros robots que realizan de forma autónoma otras tareas del hogar, como el robot fregasuelos Scooba o el robot Verro, que se emplea para limpiar las piscinas.

En un futuro cercano, se crearán diversos robots cada vez más autónomos, que serán capaces de realizar todo tipo de tareas del hogar, como afirma Colin Angle. Aunque no cree factible que se desarrolle la idea de tener un solo robot multifunción que realice todas las tareas, como se puede ver en muchas películas futuristas de ciencia ficción, ya que sería muy complejo, sino que en nuestras casas del futuro tendremos muchos robots, y que cada uno de ellos se encargará de hacer una sola tarea de forma autónoma.

 

Comentarios