Siemens compra Tass International y avanza para crear su vehículo autónomo

Edificio de Siemens.
Edificio de Siemens.

La empresa alemana ya había comprado Mentor Graphics para el mismo proyecto, del cual apenas se conocen unos pocos detalles hasta ahora.

Siemens compra Tass International y avanza para crear su vehículo autónomo

La carrera por los vehículos autónomos tiene a un nuevo y pesado competidor: Siemens. La tecnológica alemana ha dado una gran zancada esta semana al anunciar la compra de Tass International, una empresa holandesa que se dedica a la producción de software para distintos proyectos. Siemens espera que esta adquisición les catapulte en un campo en el que la arena se hace cada vez más angosta.

De acuerdo a Forbes, Tass desarrolla software capaz de simular escenarios de tráfico, validar conducción autónoma e incluso sistemas de asistencia al conductor. De igual forma, dentro de sus facultades se incluye la capacidad de replicar el impacto de un accidente de coche en un cuerpo humano, según un comunicado emitido por la misma firma. “Tass International es un líder probado en la seguridad integrada y en la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería que son cada vez más importantes para la industria”, explicó Jan Mrosik, director ejecutivo de Siemens Digital Factory.

La suma por la que se cerró esta transacción no fue revelada por ninguna de las dos partes. Tass factura hasta 27 millones de euros cada año y su plantilla está integrada por 200 empleados, por lo que eso da una idea de cuántos ceros tenía el cheque de compra. A principios del presente año, Siemens compró Mentor Graphics por 4,500 millones de dólares como parte del mismo proyecto.

La alemana explicó en un comunicado que aprovechará el software de esta empresa para combinarlos con sus productos de simulación avanzada, al igual que capacidades de diseño electrónico cabalmente de Mentor Graphics.

Comentarios