Cómo seleccionar estratégicamente los contenidos en el marketing

Marketing.
Marketing.

Internet es un mundo cada vez más popular, pero también cada vez más competitivo. Se impone marcar la diferencia con las campañas de marketing y disfrutar de los beneficios que la web tiene.

Cómo seleccionar estratégicamente los contenidos en el marketing

Los cambios en el algoritmo de Google ha puesto en jaque a muchas empresas que no le prestaban mucha atención al marketing online: páginas desactualizadas, ausencia en las redes sociales o contenido de baja calidad hicieron que sus marcas vayan al último lugar dentro del buscador. Para evitar que esto te pase a ti, presta atención a los consejos que tenemos para darte.

Antes que nada debes focalizarte bien en cual será el objetivo principal de tu sitio web en relación al marketing. Ya sea conseguir un poco más de ganancias a fin de mes o que todo el dinero de tu empresa sea gracias a la web, el contenido que subas será clave para lograr tu objetivo. Para ello, lo primero que debes hacer es definir tu marca, lo que significa que su contenido sea claro, preciso y fuerte dentro del mercado. De esa manera, podrás convertir a usuarios de la red en ventas materiales. Ahora bien, hay más aspectos importantes que es necesario revisar en la estrategia de contenido  en el marketing o empezar desde cero una nueva campaña.

El contenido que elijas para tu sitio web o tus redes sociales siempre debe ser de alta calidad. Ello no solo atraerá a tus lectores y usuarios, sino que los mantendrá más tiempo navegando tu página de Internet o fanpage, lo que hará que crezcan las chances de que comparta el contenido para otros cientos de potenciales clientes. Además, todo eso lo ayudará a posicionarse de mejor manera en los resultados de los principales motores de búsqueda. En ese sentido, además de la calidad, otro factor importante es la cantidad. Los extremos nunca son buenos, por lo que debes encontrar el punto exacto para mostrarte presente en las redes sin cansar al usuario. El tener una regularidad en los posteos en más de una red reforzará la imagen de tu marca y la harás más conocida entre el sector de la población que a ti más te interese llegar.

Ahora bien, el contenido que elijas puede tener distintas características: ya sea visual, escrito, audio, o una mezcla de todas las anteriores. Tienes que prestar atención a dos factores: cuáles son los géneros que más funcionan y cuáles son las posibilidades que te ofrecen las distintas plataformas. Un simple ejemplo: Twitter no es la red social para subir una pieza de texto de un largo considerable, pero si lo es para publicar una imagen o un breve video. Lo mismo sucede con tu página web, donde puedes subir de todo un poco pero nunca alcanzará la efectividad de Instagram con las fotos.

El evaluar en qué plataforma estás trabajando no solo despertará el interés de potenciales nuevos clientes, sino que te dará una imagen de profesionalismo que los clientes valoran, agradecen y comparten

El evaluar en qué plataforma estás trabajando no solo despertará el interés de potenciales nuevos clientes, sino que te dará una imagen de profesionalismo que los clientes valoran, agradecen y comparten. No hay nada peor que alguien que quiera llamar la atención ni siquiera se tome el tiempo de ver qué es lo que a ti te gusta y cómo te gusta verlo.

Otro consejo que puede sonar una obviedad pero que a final de cuentas no lo es, es tener siempre a mano y disponibles los datos de campañas anteriores. Te sorprenderá saber que no son pocas las empresas o marcas que consideran que una campaña de marketing se ha terminado una vez que apretaron enter. Es fundamental analizar el rendimiento y el alcance de los distintos contenidos que forman parte de tu estrategia de marketing. De esa manera, podrás comparar y sacar conclusiones que te permitirán ahorrarte tiempo en el futuro y ayudará a tomar las mejores decisiones para alcanzar tu meta. Es simple: si nunca ves los resultados, nunca sabrás donde está el error o cual es la vía que mejores resultados puede darte en el futuro sin desperdiciar recursos en contenidos que no son útiles a tus propósitos.

Recuerda: Internet es un mundo cada vez más popular, pero también cada vez más competitivo. Marca la diferencia con las campañas de marketing de tu empresa y disfruta de los beneficios que la web tiene para ofrecerte. Verás que podrás aumentar tus ganancias mucho más de lo que habías pensado.

Comentarios