Sanitas adopta la modalidad de pagos por uso en sus seguros de salud

alcobendas
Centro Milenium Sanitas Alcobendas. / Sanitas.

Ya no es indispensable tener una póliza. Sanitas, es la primera empresa en vender servicios médicos por separado.

Sanitas adopta la modalidad de pagos por uso en sus seguros de salud

Sanitas ha decidido combatir al enemigo usando sus propias armas. La empresa, es la primera gran aseguradora en dar un paso adelante en la adquisición de seguros de salud por uso. La filial en España del grupo británico Bupa, ha puesto en marcha la plataforma Sanihub, lo que la propia compañía denomina un marketplace de servicios de salud desarrollado con la colaboración de distintos centros médicos de todo el país, que está dirigido a cualquier usuario, tenga o no seguro médico.

Desde Sanihub, Sanitas ya ofrece desde hace meses la posibilidad de poder buscar, reservar y contratar hasta 1.200 tratamientos médicos concretos. Entre ellos destacan los servicios de análisis clínicos, tratamientos de cirugía estética, conservación de células madre y reproducción asistida, consultas dentales, depilación, ginecología, tratamientos de obesidad, oftalmología, urología, pruebas diagnósticas y reconocimientos médicos.

Además, la aseguradora ofrece financiación a partir de los 200 euros y hasta 24 meses sin intereses. Algunos de los servicios ofrecidos por Sanitas en esta plataforma tienen unos descuentos superiores al 50% en relación al coste ofrecido directamente por la clínica que realiza el tratamiento.

La plataforma Sanihub tuvo un coste de lanzamiento para Sanitas de 200.000 euros y funciona desde hace un año. "Hasta ahora el seguro estaba diseñado por un formato nómina, y esto ha cambiado. Ahora tenemos que adaptarnos", señaló el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, sobre el producto. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de consultar la valoración de otros usuarios y localizar al profesional que mejor le convenga por cercanía mediante geolocalización.

Esta nueva forma de negocio ha surgido como resultado del relativo éxito que, gracias a las nuevas tecnologías, han tenido en España las plataformas que posibilitan la compra directa de tratamientos médicos concretos sin necesidad de contratar una póliza de salud, las cuales se han ido popularizando y ganando terreno en los últimos años; siendo con ello, las aseguradoras de salud tradicionales las principales perjudicadas. Es por esto que Sanitas, ha decidido pasar al ataque y, directamente, copiar el modelo, con la ventaja de tener muchos más servicios que ofrecer, gracias a que la mayoría de los médicos y las clínicas ya trabajan habitualmente con ellos.

En esta misma estrategia, esta aseguradora ya adquirió este año la firma española Healthia, una plataforma online de servicios y productos sanitarios centrada en el campo de la medicina deportiva y también basado en el pago por uso.

Comentarios