Sale el 812 Superfast, el Ferrari de calle más potente de la historia

Ferrari 812 Superfast. / Mundiario
Ferrari 812 Superfast. / Mundiario

Es toda una oda a la deportividad, con 800 CV, y casi tan rápido como un LaFerrari. De hecho, lleva el motor más potente construido para un coche de serie.

Sale el 812 Superfast, el Ferrari de calle más potente de la historia

Con motivo de la 87 edición del Salón de Ginebra, Ferrari presenta en primicia mundial la nueva berlinetta de 12 cilindros, la 812 Superfast, el Ferrari de calle más potente y prestacional de la historia, según informa la compañía italiana. Se trata de un vehículo con muchas innovaciones y un significado especial, porque la serie 12 cilindros fue con la que oficialmente echó a andar la historia del Cavallino Rampante en el año 1947, cumpliéndose ahora 70 años.

Según Ferrari, el 812 Superfast, heredero excepcional de los F12 berlinetta y F12 tdf, se dirige a una tipología de cliente que busca el Ferrari más prestacional y exclusivo de la gama y que desea un vehículo que trasmita la máxima deportividad tanto en carretera como en pista. Propulsado por un nuevo motor V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV, el 812 Superfast marca un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero.

Con una potencia máxima alcanzada a 8.500 revoluciones por minuto y una potencia específica de 123 cv/l, valores jamás obtenidos en el pasado por motores delanteros en modelos de serie, el Ferrari 812 Superfast exalta la sensación de deportividad extrema, sobretodo en regímenes altos, siendo este último un sello distintivo de los V12 Ferrari, concluye a firma de Maranello.

El mundo del motor está, pues, ante toda una oda a la deportividad, con 800 CV, un coche casi tan rápido como un LaFerrari. De hecho, lleva el motor más potente construido para un coche de serie.

Comentarios