Al ritmo actual la hucha de las pensiones se acabará a finales del año que viene

Pensionistas. / Pixabay
Pensionistas. / Pixabay

La Seguridad Social echó mano de otros 8.700 millones del Fondo de Reserva, la mayor cantidad de dinero utilizada hasta ahora por el Gobierno para pagar las pensiones. Dejó la hucha con 25.176 millones de euros.

Al ritmo actual la hucha de las pensiones se acabará a finales del año que viene

Al ritmo actual la hucha de las pensiones de los españoles se acabará a finales del año que viene. La Seguridad Social echó mano de otros 8.700 millones del Fondo de Reserva, la mayor cantidad de dinero utilizada hasta ahora por el Gobierno para pagar las pensiones. Mariano Rajoy dejó este mes la hucha con 25.176 millones de euros. Lo hizo para poder pagar las pensiones y la paga extra de julio. En diciembre de 2013 había necesitado también 8.000 millones de euros.

Desde el año 2012, las cotizaciones no llegan para afrontar los pagos. Tanto, que el desfase entre los ingresos por cotizaciones de la Seguridad Social y el gasto en pensiones ha provocado que en este tiempo se hayan sacado 54.151 millones de euros de Fondo de Reserva y, hasta diciembre, 8.130 millones del excedente de las mutuas.

Comentarios