Revelan que el FROB se negó a que un ex alto cargo de NCG devolviese 5 millones

Javier García de Paredes.
Javier García de Paredes.

El propio García de Paredes reiteró su renuncia a parte de la indemnización de Novacaixagalicia. El exdirector general adjunto de la entidad declaró en el juicio por la demanda interpuesta por el FROB.

Revelan que el FROB se negó a que un ex alto cargo de NCG devolviese 5 millones

José María Castellano y César González Bueno, los dos primeros ejecutivos de NCG Banco –hoy Abanca–, aseguraron que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se negó a la aplicación del acuerdo por el que el exdirectivo Javier García de Paredes iba a devolver los cinco millones de indemnización que se llevó tras abandonar la entidad financiera, de la que había sido el número dos en la línea ejecutiva. El propio García de Paredes reiteró su renuncia a parte de la indemnización de Novacaixagalicia. El exdirector general adjunto de la entidad declaró en el juicio por la demanda interpuesta por el FROB.

Castellano y González Bueno declararon en el juicio laboral que se celebra en A Coruña para discernir si el contrato de García de Paredes es o no nulo. Según Castellano, en el momento de la marcha del exdirectivo procedente de Caixa Galicia informó prácticamente de inmediato al FROB mediante una llamada telefónica.

Por otra parte, Castellano y González Bueno coincidieron en que García de Paredes quería quedarse en el banco, pero indicaron que tras una fuerte discusión con el consejero delegado, González Bueno, el mismo día de la constitución de NCG se decidió que se diese por finalizada su relación laboral. "Pregunté si el contrato era legal, me dijeron que sí, y di la orden de ejecución", precisó José María Castellano, quien a preguntas de los abogados contestó: "Nunca me he sentido engañado por García de Paredes. Tampoco en su salida".

Comentarios